hair loss solution


Protectoras de Promesas

Posted by
|

2 Crónicas 22:10-12Entonces Atalía madre de Ocozías… se levantó y exterminó toda la descendencia real de la casa de Judá. Pero Josabet, hija del rey, tomó a Joás hijo de Ocozías, y escondiéndolo de entre los demás hijos del rey, a los cuales mataban, le guardó a él y a su ama en uno de los aposentos. Así lo escondió Josabet… de delante de Atalía, y no lo mataron. Y estuvo con ellos escondido en la casa de Dios seis años…

La tía Josabet conocida también como Josaba, fue la valerosa mujer que secuestró a su sobrino Joás de entre los cadáveres de los hijos del rey y lo escondió durante los primeros seis años del reinado de la asesina Atalía. ¿Qué hubiera sucedido si Josabet no hubiese rescatado el niño Joás? Joás -heredero del trono- hubiera muerto.

El diccionario ilustrado de la Biblia dice que Joás tenía apenas un año de edad cuando esto pasó, lo que confirma que su muerte era segura porque no hay forma de que un niño de esa edad pueda defenderse por sí mismo. La vida de ese niño y el linaje de toda una nación dependían de la acción aquella mujer. ¡Yo estoy segura que Josabet temblaba del miedo, pero eso no la detuvo de correr a esconder a Joás en la casa de Dios! Ella sabía cual era el escondite perfecto. Allí se dedicó con gran paciencia a su cuidado por seis años y cuando llegó la oportunidad, supo discernir el tiempo, y lo proclamaron al niño Joás Rey de Judá. El fruto de este suceso, no terminó aquí, también se inició un gran avivamiento, la idolatría fue abolida por muchos años y se reconstruyó el templo (2 Crónicas 22:10-12, 23:11). ¿No es impresionante esto?

Josabet es el símbolo de las mujeres protectoras de promesas. Ella es el ejemplo de las mujeres que anticipan el peligro y de las que aseguran el futuro de la próxima generación. Las “Josabets” son las que tienen la certeza de lo que creen, la convicción de lo que no se ve, y las que han decidido decir: “llegó mi momento”. El modelo espiritual de Josabet es aquel que se asegura de que las promesas de Dios se cumplan en las vidas de sus familiares. Es aquel que se levanta y toma de la mano a la generación emergente que necesita el apoyo para llegar a donde nosotros no hemos podido llegar. Y sobre todo, Josabet es el diseño operacional de Dios para la mujer de este tiempo.

¿Habrá una mujer que atreva a caminar en el espíritu de Josabet?  Toma el coraje de ser parte de una historia que algún día será escrita, que impactará a muchas personas y que hará la diferencia en muchas circunstancias como sucedió con cientos de mujeres en la Biblia.

Levántate en el espíritu de Josabet y asume tu rol en el nombre de Jesús. Esfuérzate y cría a tus hijos en el cuidado y amonestación del Señor. Date en servicio de aquellas niñas y jóvenes que necesitan el consejo, la guianza, la enseñanza y la preparación necesaria para llegar al destino que Dios ha preparado para ellas. Permite que el poder sobrenatural y transformacional que ha sido depositado en ti impacte tu comunidad, trabajo y todo lugar donde Dios te lleve. Manténte a la vanguardia protegiendo las promesas de Dios hechas para ti y tu descendencia y que a través de ti se cumplan todas ellas.  Vive a la altura de la seriedad del llamado que Dios te ha hecho y camina en fe.

Te animo a que hagamos esta oración juntas. Amado Padre celestial, gracias por darme la oportunidad de hablar contigo. Te pido que me des el valor que necesito para aceptar el desafío de creerte y obedecerte. Me comprometo a la tarea de llevar a cabo tu voluntad en mi vida. Muéstrame como puedo servir a mi familia, a mis amigos y a mi iglesia. No quiero pensar solo en mí, quiero aportar de mi tiempo, mi conocimiento, mis recursos, y ministrar tu vida, esperanza y propósitos en la vida de otros. Dame sabiduría, discernimiento y revelación, y sobre todo ayúdame a amarte como tú me amas y a serte fiel. Amen.

 

Pensamiento Por:
Abigail Toledo-Galán Ministerios Joel Galán
Email: biggitoledo@gmail.com

Derechos Reservados 2012





Otros Mensajes y Pensamientos que pueden ser de tu interés.


 

Si este mensaje ha sido de bendición a tu vida, deja tus comentarios aquí y podrás ser de bendición a la próxima visita que venga en busca de palabras positivas y llenas de bendición…

Puedes dejar tus comentarios aqui:


Visita el blog de Joel Galan, recibiras una palabra de motivación y bendición para tu vida…