hair loss solution


¡Bueno es alabarle!

Posted by
|

Muchos dirán que es locura y perdida de tiempo el llegar a los atrios del Señor para alabarle y glorificar su nombre, pero para aquellos que creemos y vivimos para Dios es una experiencia que impacta positivamente nuestras vidas y deja una marca en todo lo que hacemos.

El término alabanza proviene del  hebreo  “halal”,   que significa  hacer espectáculo o celebrar. La alabanza reconoce y afirma la misericordia, la grandeza, la bondad y el poder de Dios. La alabanza debe ser ofrecida con sinceridad de corazón (Efesios 5:19). Ya sea en privado o en la apertura de un servicio, nos expresamos con exaltación y júbilo, con cantos de gratitud y regocijo, con música y danza, alabamos Dios por quien El es, por sus obras y por las bendiciones que recibimos. Decimos como en el Salmo 126:1-3, Entonces nuestra boca se llenará de risa, Y nuestra lengua de alabanza; Entonces dirán entre las naciones: Grandes cosas ha hecho Jehová…

Algunos cristianos alaban a Dios cuando todo va bien o cuando no se sienten muy cansados, pero si somos verdaderos creyentes debemos alabar y bendecir al Señor en todo momento y Su alabanza debe estar de continuo en nuestras bocas. Debemos dar alabanzas de alegría a Dios y animar a otros a hacerlo. Es una invitación que encontramos en el Salmo 70:4, “Gócense y alégrense en ti todos los que te buscan, Y digan siempre los que aman tu salvación: Engrandecido sea Dios.”  Muchos cristianos andan deprimidos enfocándose demasiado en los problemas y otros no duermen tratando de deshacer las obras del diablo, pero nuestro enfoque tiene que ser Dios. Este es un alto llamado que tiene un poderoso efecto en la vida del creyente, en nuestro enemigo Satanás y en Dios.

Alabando a Dios reconocemos que no son nuestros esfuerzos los que producen las bendiciones.  Cuando alabamos cosas suceden a nuestro favor (2 Crónicas 20:22).

El pecado de Satanás fue su celo por Dios y ese mismo celo lo sigue conduciendo a alejarnos de darle alabanzas al Señor. Aunque no alabemos a Satanás, su propósito siempre será tratar de desviar nuestra atención de Dios (Isaías 14:13-14).   Cuando alabamos y glorificamos a Dios, estamos ministramos a Dios (Hechos 2:3) y de esta manera el habita en nuestra alabanza (Salmo 22:3) y así se va construyendo nuestra relación espiritual con El.  Dios nos creó por puro amor y placer (Apocalipsis 4:11), y nos creó para ser llenos de alabanza, gozo y acción de gracias. Vean lo que le expresó David al Señor en el Salmo 63:3-4; Porque mejor es tu misericordia (algunas versiones lo traducen como amor) que la vida; Mis labios te alabarán. Así te bendeciré en mi vida;…  ¡La prioridad número uno en la vida de un verdadero cristiano debe ser el amor a Dios!  ¿No es acaso esta (el amor) la razón primordial por la cual entramos en casamiento con una persona? Cuando amamos profunda y sinceramente a nuestra pareja, no nos importan cuan difíciles sean los retos que nos esperan, no estamos esperando lo que nos pueda ofrecer materialmente, tampoco los regalos de cumpleaños y aniversarios que podamos recibir. ¡Cuando amamos, sin que nuestra pareja nos pregunte, lo primero que sale de nuestros labios son expresiones espontáneas de amor, de gozo y de alegría por habernos conocido y celebramos ese amor con canciones y regalos!  Esto es solo una analogía, pero es muy similar a lo que sucede cuando una persona alaba a Dios con todo su corazón.  Si correspondemos al amor de Dios, la alabanza brota de nuestro ser espontáneamente, con libertad y seguridad de que El es el dueño principal de nuestro corazón y que nuestra alabanza es solo para El. Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos (Apocalipsis 5:13).

Pensamiento Por:
Abigail Toledo-Galán Ministerios Joel Galán
Email: biggitoledo@gmail.com

Derechos Reservados 2012





Otros Mensajes y Pensamientos que pueden ser de tu interés.


 

Si este mensaje ha sido de bendición a tu vida, deja tus comentarios aquí y podrás ser de bendición a la próxima visita que venga en busca de palabras positivas y llenas de bendición…

Puedes dejar tus comentarios aqui:


Visita el blog de Joel Galan, recibiras una palabra de motivación y bendición para tu vida…