hair loss solution

¡Sobrenatural! (Parte II)

Posted by
|

Una adoración que llama la atención

El segundo elemento que desata lo sobrenatural es la adoración.  En este caso, no me refiero a cualquier adoración, sino a una que realmente llame la atención del Señor para que Él sea movido a llevarnos a experiencias nunca antes vividas.

El Salmo 76:1 dice que “Dios es conocido en Judá“.  La palabra “Judá” lo que quiere decir es “alabanza”. En otras palabras; lo que nos esta diciendo claramente es que, Dios es conocido en la alabanza.  Esto establece en nuestra vida el concepto de que es imposible intimar, profundizar y navegar las aguas mas profundas de la presencia del Señor sino se desarrolla una cultura continua de adoración y alabanza en nuestra vida.

Teniendo en cuenta lo mencionado, es imposible no analizar la cultura de alabanza que se esta desarrollando actualmente y se hace muy difícil no meditar en si la adoración de hoy esta llenando las expectativas que nuestro amado Señor Jesucristo tiene de nosotros.  Al hacerlo, es fácil ver dos comunes denominadores. Primero, es que la adoración esta basada en el tiempo que dedicamos en el culto de la iglesia durante la semana, y esto la hace limitada. Y segundo, es que la mayoría de las canciones, himnos y frases van dirigidas a la exaltación del fuego, la nube, la leña, el humo, la candela, el poder y la declaración. Y de ninguna manera estoy condenando esto, pues en definitiva creo en la declaración que va de acuerdo al plan divino de Dios.  Pero a lo que me refiero es que, en nuestra adoración se esta pronunciando mas a la bendición, que al Dios de la bendición y claramente lo sobrenatural no se va a desatar de esta manera.

Al caer en este tipo de adoración, inconscientemente se esta cayendo en lo que yo llamo “un consumismo compulsivo y desenfrenado” que se enfoca en consumir todo el producto de Dios sin darle a Él la adoración genuina que se merece de nuestra parte.  Esto explica el porque tenemos tanta gente que consume todo el beneficio en nuestras iglesias sin siquiera mostrar un poco de compromiso a cambio.  Siempre y cuando estén satisfechos, haya buena música, Dios les hable, brinquen, salten, se desmayen y se sientan bien, lo demás no importa.

La adoración que hace que el Señor no se resista a la idea de revestirnos de gloria es aquella que parte de nuestro genuino agradecimiento; aquella que no se deja influenciar por las circunstancias que nos rodean; aquella que establece el señorío y dominio de Cristo en nuestra vida; y aquella que pone a Dios en primer lugar por encima de todas las cosas, sabiendo que cuando se busca primeramente el reino de Dios y su justicia, las bendiciones vendrán como añadidura y consecuencia natural.

¡La adoración deberá adoptarse como un estilo de vida continuo y no algo ocasional!  Aquel que entiende esto sabrá que el tiempo que dedicamos durante la semana en el culto de la iglesia, se convierte en una simple adición extra para la vida que esta fundamentada en una adoración y alabanza continua.

Esta adoración será transformacional a nuestras vidas y será la llave que abrirá la puerta de acceso a los siguientes beneficios sobrenaturales que trae la adoración y alabanza:

  • La adoración activa lo profético (2 Reyes 3:13-19):  El tañedor (alguien que tocaba instrumento de cuerdas) con su música, logró calmar y despejar el disgusto que el profeta sintió al tener que lidiar con el rey Joram.  De esta forma fue que la mano de Jehová tocó a Eliseo activando la inspiración profética en el para que declarará el acontecimiento sobrenatural de que el valle se llenaría de agua sin necesidad de lluvia.  Nuestras canciones y alabanzas serán ese tañedor que hará que el Espíritu Santo traiga calma en nuestro interior, hará que se limpien los aires para poder sincronizarnos con Dios y hará que el manto profético del Señor se active en nuestras vidas en los momentos mas difíciles trayendo revelación, guía divina, y la declaración de eventos sobrenaturales que nos mostraran la gloria de nuestro Padre celestial.
  • La adoración te da victorias y riquezas que están fuera de tus posibilidades (2 Crónicas 20:1-30): Ante la amenaza de un enemigo superior en fuerza y números, Josafat, rey de Judá, habiendo consultado a Jehová, decide ir a la guerra con un plan de combate que, aunque venia de Dios, no era para nada atractivo.  El plan era “estad quietos“. Sabiendo que los pronósticos le desfavorecían, acordó con todos añadir algo mas a su estrategia; cantar y alabar diciendo: “glorificad a Jehová, porque su misericordia es para siempre“.  Sorpresivamente sus enemigos se confundieron y terminaron matándose entre si, y como si fuera poco, el valle quedo lleno de tantas riquezas que les tomo tres días poder recogerlo todo y llamaron aquel lugar “Beraca”, que significa “bendición”.  Esto nos muestra que la adoración tiene el poder sobrenatural de dar victoria aun en aquellas arenas de batalla donde no hay oportunidad de triunfo.  La adoración abre un mundo de posibilidades, cambia pronósticos, confunde a tus enemigos, desata riquezas espirituales, y hace que Dios te levante en el mismo escenario donde todos pensaban que ibas a caer.
  • La adoración te hace sobresalir de entre los demás (Marcos 5:25-34): La mujer que padecía de flujo menstrual quedo sana cuando se atrevió a tocar el manto del Maestro. Al suceder esto, Jesús declaró que alguien le había tocado y aunque sus discípulos le recordaban que la multitud le apretaba, El insistía en que alguien le había tocado de tal forma que poder y virtud habían sido extraídas de El. ¡El toque de aquella mujer había sobresalido del toque de las demás personas que estaban en aquella multitud! Esto es símbolo de una adoración diferente, fuera de lo común y extraordinaria. La adoración que se enfoca en Jesús y que viene de un corazón hambriento y sediento, hace que llamemos la atención del Maestro por encima de los demás, que podamos substraer de Dios el maná escondido que el tiene para sus escogidos (Ap. 2:17) y que podamos tener acceso al lugar más reservado de Su morada (Sal. 27:5).

Esta saga acerca de lo sobrenatural continuará…

 Pensamiento Por:
Rev. Joel Galán - Ministerios Joel Galán 

Orador & Conferencista Internacional
Email: revjoelgalan@gmail.com
Derechos Reservados 2012





Otros Mensajes y Pensamientos que pueden ser de tu interés.


 

Si este mensaje ha sido de bendición a tu vida, deja tus comentarios aquí y podrás ser de bendición a la próxima visita que venga en busca de palabras positivas y llenas de bendición…

Comentarios

  1. Aladino Collazo

    October 2, 2013

    Shalom mi brother,
    Lla tenemos disponible la primera e unica traducion de la biblia completamente del hebreo original al espanol hoy dia. Restaurando los bombers originales Segun Jeremias 6:16. Corigiendo mas de dos mil errores en la Reina Valera. Para info mar a Aladino 787-393-9882 e-mail aladinopr1@yahoo.com.

Puedes dejar tus comentarios aqui:



Visita el blog Mujer Victoriosa, un lugar para ti mujer…