hair loss solution


Confianza vs. Circunstancia

Posted by
|

Fueron muchas las millas de distancia que Moisés y el pueblo de Israel tuvieron que caminar de un lugar a otro para obedecer el mandato de Dios con el fin de recibir la tierra que El les había prometido.  Talvez algunos burros y camellos les servían de mucha ayuda para sustentarlos en el camino, sin embargo, emprender un nuevo rumbo estaba muy lejos de ser fácil.  No solo era la vida de Moisés la que estaba en riesgo, sino la de muchos hombres, mujeres, jóvenes y niños de todas las edades.  Debían dejar todo aquello a lo que estaban acostumbrados para emprender un camino de muchos riesgos en un terrible desierto con regiones montañosas y valles poblados por un temido pueblo.

La distancia no fue la culpable sino la condición de sus corazones lo que alargo un viaje que se suponía durara no mas de once días.  Aunque los espías enviados a reconocer la tierra prometida no habían sido asignados a determinar si debían o eran capaces de entrar (Deut. 1:22), se atemorizaron por lo que sus ojos habían visto.  La confianza que Moisés tenía en lo que Dios le había hablado nunca se  nubló, pero el pueblo israelita fue muy pronto para la rebelión y la duda (Deut. 1: 26-28), olvidando todo los milagros que Dios había hecho por ellos, de sus promesas y su pacto.  En vez de obtener valor y triunfar en fe, se enfocaron en lo difícil que seria y acobardándose ante los riesgos decidieron no entrar. Entiendo que al final no supieron medir la confianza en Dios versus la circunstancia que tenían por delante.

Yo he aprendido que sin enfermedad no se puede experimentar la sanidad.  ¡Sin la distancia que nos separa de nuestros seres queridos no sentiríamos la alegría y la emoción de verlos cuando vamos de vacaciones!  Sin obstáculos y dificultades jamás podríamos celebrar el éxito de nuestros logros.  Sin el entrenamiento y el conocimiento apropiado, no podrías ser un gran doctor o músico por que tu tiempo y esfuerzo serian desperdiciados. Si es así, entonces pregúntate lo siguiente:  ¿Cómo recibirías un milagro de Dios en tu vida si no enfrentas ningún obstáculo, circunstancias negativas, problemas o necesidad?  Por eso no debes permitir que tus emociones te descontrolen y tus pensamientos te dominen al punto tal que la circunstancia se vaya por encima de tu confianza en el Señor.

He escuchado a muchos decir que si miras a tu alrededor siempre encontrarás a alguien en una situación peor que en la que tu estas, y es muy cierto.  No lo digo como para tratar de minimizar lo difícil de tus problemas, sino queriendo animarte a mantener tu fe en alto.

Es difícil sufrir y experimentar el dolor ya sea físico, emocional o espiritual.  Es abrumador vivir en un mundo donde la maldad aumenta,  los problemas quieren destruirte emocionalmente y las circunstancias que te rodean quieren decidir tu futuro; pero debemos creerle a Dios.

Reconoce, por lo tanto, que el Señor tu Dios es verdaderamente Dios. Él es Dios fiel, quien cumple su pacto por mil generaciones y derrama su amor inagotable sobre los que lo aman y obedecen sus mandatos.

(Deut. 7:9) No permitas que el miedo, la circunstancia, lo grande de una nueva meta o lo difícil de un nuevo reto derrumben tu confianza en Dios y te alejen de alcanzar lo que El te ha prometido.  ¡No retrocedas, continua hacia delante!  ¡Confía en lo que Dios te ha dicho y actúa en fe por que El va al frente de ti, peleara por ti y te sustentará! (Deut. 30-31)  ¡Declara la palabra de Dios, y apóyate en ella como medicina a tu condición y como la solución a tu problema por que en ella encontrarás refrigerio, fortaleza y consuelo!

“Anímate y esfuérzate, y manos a la obra; no temas, ni desmayes, porque Jehová Dios, mi Dios, estará contigo; él no te dejará ni te desamparará, hasta que acabes toda la obra para el servicio de la casa de Jehová”. -1 Crónicas 28:20

Pensamiento Por:
Abigail Toledo-Galán Ministerios Joel Galán
Email: biggitoledo@gmail.com

Derechos Reservados 2012





Otros Mensajes y Pensamientos que pueden ser de tu interés.


 

Si este mensaje ha sido de bendición a tu vida, deja tus comentarios aquí y podrás ser de bendición a la próxima visita que venga en busca de palabras positivas y llenas de bendición…

Comentarios

  1. neimelys toledo

    May 27, 2013

    felisitasiones este documental esta tremendo dios es poderoso y bueno deseaba leer algo k me yenara el corazon de alegria y lo he conseguido ; debemos confiar en el; no seamos incredulous a la palabra que ya el a dicho hunamonos a la voz de alerta seamos asedores y no solo oidores dios siga bendisiendo cada dia mas a personas como Abigail y yoel e hijos les amamos de todo Corazon.
    att: Jany

    • ABIGAIL

      November 12, 2013

      Me bendice saber que eres bendecida a través de este artículo.

  2. migdaia

    May 25, 2013

    Wow! Que hermoso pensamiento! Te felicito porque has logrado sumergirte en las profundidades del espiritu y traer el estracto de la ponderosa palabra Dios.

    • ABIGAIL

      November 12, 2013

      Gloria y honra al Dios Todopoderoso pues este mensaje no es mío sino que proviene de Dios…

Puedes dejar tus comentarios aqui:


Visita el blog de Joel Galan, recibiras una palabra de motivación y bendición para tu vida…