hair loss solution

¿Crisis u oportunidad?

Posted by
|

La oportunidad tiene la costumbre de aparecerse de la forma menos esperada y pareciera ser que, viene disfrazada de atuendos que muchas veces la hacen  muy difícil de reconocer. Napoleón Hill, quien es considerado históricamente como uno de los mejores escritores acerca de temas de éxito personal, dijo: -“Uno de los caprichos de la oportunidad es que tiene el curioso hábito de aparecer por la puerta de atrás, y a menudo viene disimulada con la forma del infortunio, o de la frustración temporal. Y tal vez por eso hay tanta gente que no consigue reconocerla”-.

Es sumamente interesante ver que la visión oriental sobre el significado de la crisis, es que representa el final de un ciclo y el principio de otro, dando paso a una nueva oportunidad. Los chinos utilizan dos pinceladas para escribir la palabra “crisis”. Una pincelada significa “peligro” y la otra “oportunidad”, dando a entender que en una crisis se toma conciencia del peligro, pero reconoce también la oportunidad. En definitiva, creo que este concepto, el cual es compatible con el concepto bíblico, debería ser el lente por el cual se deba comenzar a mirar el mundo de hoy, ya que Dios es capaz de brindarnos excelentes oportunidades a través de situaciones inesperadas y no particularmente gratas.

En Abril del año pasado, Abigail y yo viajamos a España para ministrar en la Convención de Pastores e Iglesias de Avivamiento en la ciudad de Barcelona. Al hacer escala en la ciudad de Madrid nos percatamos que debido a la crisis económica, los sindicatos y uniones del país habían convocado la huelga laboral más grande que jamás se haya visto en su historia. Las aerolíneas, autobuses, trenes y literalmente todo sistema de transporte estaba detenido. Al quedar parados en el aeropuerto, no tuvimos más opción que llamar a dos miembros de nuestro equipo ministerial que vivían en Madrid, para que nos llevaran a buscar algún medio de transporte. Al llegar al centro de Madrid todo se complicó mas, encontrándonos con una multitud inmensa que con ánimos caldeados hacían escándalos y daban voces por su causa. Al final, viendo el peligro que nos rodeaba, apelamos a la gracia y misericordia de Dios y escabulléndonos por los callejones de la ciudad logramos salir de en medio de aquella situación y llegar al evento en Barcelona. Cuando llegamos, mi esposa y yo preguntábamos al Señor cual era la palabra puntual que Él tenia ante la situación que vivía el país. Fuimos sorprendidos por Dios cuando nos dijo: -“Digan que viene mas crisis, que será el método que Yo usare para que muchos vengan a Mi y para que la Iglesia en España obtenga las oportunidades que hoy no tiene”-.

Exactamente como fue profetizado, España ha seguido de crisis en crisis, pero los reportes que recibimos de lo que Dios esta haciendo son impresionantes. Una última encuesta a nivel nacional reveló que de todas las religiones, la evangélica es la única que ha tenido crecimiento. Los eventos de evangelismo aumentan cada día, y por si fuera poco, la gente que por antipatía no les vendían edificios a las iglesias evangélicas, ahora han tenido que hacerlo por la falta de compradores que ha producido la crisis económica. ¡Dios ha usado la crisis a favor de su plan divino! ¡Gloria a Dios!

No podemos negar que las crisis pueden hacer acto de presencia en cualquier momento; unas provocadas por Dios con propósito divino, algunas serán consecuencia del pecado y otras serán ataques del mismo Satanás. Aun más, creo que cada generación tendrá que enfrentar alguna, y en dicho caso, lo que hará la diferencia será la respuesta con que respondamos a la siguiente pregunta: ¿Crisis u oportunidad?

Mantengamos presente que, fue una crisis de opresión lo que multiplicó a los israelitas en Egipto; una crisis de exterminio le permitió a la reina Ester traer respiro y liberación a su pueblo sabiendo que para esa hora había llegado al reino; y una crisis de hambre le facilito a José el escenario para mostrarle al mundo la provisión del Altísimo.

Hoy declaro en el nombre de Jesús, que por cada crisis tendrás el doble de oportunidades. El odio de este mundo será la vía para mostrar el amor de Dios y el desespero la base para levantar la imagen del Dios que da la paz que sobrepasa todo entendimiento.

¡Adelante, que lo mejor esta por venir!!!

 Pensamiento Por:
Rev. Joel Galán - Ministerios Joel Galán 

Orador & Conferencista Internacional
Email: revjoelgalan@gmail.com
Derechos Reservados 2012





Otros Mensajes y Pensamientos que pueden ser de tu interés.


 

Si este mensaje ha sido de bendición a tu vida, deja tus comentarios aquí y podrás ser de bendición a la próxima visita que venga en busca de palabras positivas y llenas de bendición…

Comentarios

  1. Cesar Pineiro

    April 23, 2013

    Y como sabremos si la crisis es de parte de?

    Dios
    Pecado
    Satanas

    ?

  2. Juan Bartolome

    April 23, 2013

    Muy interesante el tema, Dios bendiga España con toda bendicion espiritual y material, amen

Puedes dejar tus comentarios aqui:



Visita el blog Mujer Victoriosa, un lugar para ti mujer…