hair loss solution


Cuando Jesús se hace el sordo

Posted by
|

En Mateo 15: 22-28 la biblia relata la historia del milagro de la mujer cananea. ¡Como nunca antes me inquietó grandemente la manera en que ella fue intencionalmente ignorada por Jesús! Tal vez te asombres si no lo habías leído antes, pero te aseguro que para cuando termines de leer este artículo será de mucha inspiración para tu vida como lo fue para mí.

Creyendo en los testimonios maravillosos que contaban acerca de Jesús, al pasar El por la región donde vivía esta mujer, ella corrió a su alcance por ayuda para su hija.  La narración cuenta que cuando ella clamó por misericordia y compasión a gritos, Jesús se hizo el sordo y no le respondió palabra alguna.  ¿Cómo puede ser que unos versículos mas adelante Jesús diga que tenia compasión de la gente por que hacían tres días que no comían y a la mujer cananea ni caso le hizo?  Aun cuando los discípulos a su propia conveniencia intercedieron a favor de ella, Jesús no se motivo a contestarle.  ¡Jesús nunca había tratado a alguien así!  El jamás ignoró las quejas y los lamentos de las multitudes que le seguían.  La gente traía ante Jesús a los mudos, a los ciegos, a los paralíticos, y a los pobres entre otros; y los bendecía con milagros de sanidad, de liberación y de provisión entre muchos más.  Creo que si esto le hubiera sucedido a uno de nosotros, estaríamos muy enojados con Jesús, pero la mujer cananea no se enojó ni se angustió.  Ella decidida a recibir el milagro de sanidad que buscaba para su hija, se postró y clamo: ¡Señor socórreme!  Pero, aunque Jesús se vuelve a ella, no le brinda su ayuda sino que arguye que lo que el traía era para su pueblo Israel y no para ella por que era gentil.  ¡Parecía que no había esperanza para ella cuando asombrosamente esta mujer cananea llena de valor y conciente de que estaba justo frente al Rey de reyes y Señor de señores, le expresa la gran fe con la se acercó a El!  Tal insistencia hizo que finalmente Jesús le contestara su petición diciendo: “Oh, mujer grande es tu fe; hágase contigo como quieres.”

Yo no creo que Jesús habría caminado hasta allí solo para rechazar a esta mujer sin ninguna razón.  Jesús se hizo el sordo intencionalmente por que a través de esa prueba había un propósito muy especial y El sabía que podía probar su fe.  ¡Aparentó retirar su favor para que ella insistiera con mayor persistencia!  ¿Podría suceder esto a nosotros? Claro que si.  También Dios prueba nuestra fe “a fin de que sea mucho mas preciosa que el oro” (1 Pedro 1:7).  Aunque El dijo: “pedid y se os dará, buscad y hallareis”, no significa que siempre obtendremos lo que queremos cuando queremos. La mujer cananea no se conformó con el silencio, no le importo si era judía o gentil, y ni el rechazo del mismo Maestro supero su fe.  Estaba decidida a recibir una respuesta de Su parte porque sabía que en Jesús estaba el milagro para su hija.

¡Este es un gran ejemplo para nosotros hoy para que supliquemos a gritos por ayuda ante el Señor!  Aunque la insistencia y persistencia suelen considerarse como una actitud irritante, en lo espiritual es diferente y resulta que a Dios le agrada.  Cuando creas que Dios se esta haciendo el sordo, suplica con mas fuerza ante su presencia recordándole que el es el Señor y que la promesa que hizo la debe cumplir.  No nos angustiemos ni dudemos, en las situaciones mas difíciles  debemos insistir fervientemente sin dilaciones en nuestra oración creyendo con firmeza que el se dará la vuelta y dirá “grande es tu fe hágase contigo como quieres”.

Pensamiento Por:
Abigail Toledo-Galán Ministerios Joel Galán
Email: biggitoledo@gmail.com

Derechos Reservados 2012





Otros Mensajes y Pensamientos que pueden ser de tu interés.


 

Si este mensaje ha sido de bendición a tu vida, deja tus comentarios aquí y podrás ser de bendición a la próxima visita que venga en busca de palabras positivas y llenas de bendición…

Comentarios

  1. ABIGAIL

    November 12, 2013

    ¡Nos bendice que sean bendecidos por la Palabra de Dios!
    Hoy podemos declarar como el Salmista Nun: Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino. –Salmo 119:105

  2. Checha

    May 7, 2013

    Que bendicion esta reflexion biblica, de verdad aumenta nuestra fe y confianza en tiempos de lucha y prueba. Dios les bendiga.

  3. Exilda

    May 2, 2013

    me encanto, la historia es maravillosa, es importante insistir
    hasta lograr una respuesta.

  4. Roman Pineiro

    April 15, 2013

    Excelente recurso, quisiera que escribieran un blog acerca del tema de la Justificación, e escuchado que es de las doctrinas mas importante de toda biblia y no hablan mucho de esto en las iglesias.

    Pero e visto que ustedes traen temas variados por eso pido que escriban sobre tema que me intrigan saber mas. La Justificación.

    Bendiciones en abundancia para este ministerio!

    • Abigail

      May 27, 2013

      Roman-Gracias por tu comentario. Estamos trabajando en el tema de
      La justificacion que nos sugeriste y pronto estaremos compartiendolo con todos ustedes.

  5. MARTA

    April 14, 2013

    Hoy domingo, almorzaba solo con el mas chico de mis hijos. los mas grandes no viven dos en casa, se fueron enojado conmigo, el tercero, salio anoche y sigue reunido con sus amigos, el mas chico tambien, pero volvio tarde y se levanto a preguntarme, que heríamos,. solo teniamos para comprar dos samwich de milanesas. pero antes de comer, el se acercó y lloro sobre mi hombre, acusándose de ser mal hijo. yo sufro de depresion bipolar, estoy separada y EL el mas chico, siento que es el único que se preocupa, y sin embargo se siente el peor, porque no tiene y no sabe como ayudarme.

    Yo doy gracias a dios por que con su misericordia hizo milagros enmi familia, salvó al tercero de una volvulación intestinal a los 10 años, hoy tiene 21 y vive hermosamente con 50 cm. de intestino, la semana santa salvó al mayor de una pancreatitis aguda y ahora esperamos por una operación de vesícula.. GLORIA A DIOS POR SU AMOR Y MISERICORDIA. no nos sentimos bien, o sea alegres, andamos todos deprimidos, PERO SABEMOS QUE DIOS NUNCA NOS DESAMPARA. BENDITO SEA EL SEÑOR

    • ABIGAIL

      November 12, 2013

      Te animo a que sigas creyendole a Dios y que declares tu victoria no importando las situaciones que te rodean. Esta palabra es para ti, de parte de DIOS:
      No tengas miedo, porque yo estoy contigo; no te desalientes, porque yo soy tu Dios.
      Te daré fuerzas y te ayudaré; te sostendré con mi mano derecha victoriosa. -Isaías 41:10

  6. gladis alicia viberti

    April 13, 2013

    No entiendo ingles no se que me quieren decir creo que estan diciendo que es moderado mi mensaje..quiero bendecirlos …darle las gracias por el amor que tienen hacia con cada uno de los que leemos sus comentarios ..recien leyendo vi que decia que a veces tenemos palabras para los demas pero que muy triste cuando no tenemos palabras para nosotros mismos ..en este momento DIOS siento que hace silencio .pienso que es porque hay un temor, que lo que decida con mi vida sea un equivocacion tengo dudas que sea lo correcto les agradeceria que oren por mi los bendigo gracias los saludo gladis de buenos aires

    • ABIGAIL

      November 12, 2013

      Gladis Alicia Viberti,
      Hemos orado para que el Espíritu Santo de Dios sea tu guía en todos tus caminos. Oro que esta palabra te ayudará.
      Alégrense por la esperanza segura que tenemos. Tengan paciencia en las dificultades y sigan orando. -Romanos 12:12

  7. gladis alicia viberti

    April 13, 2013

    bendiciones quisiera recibir mensajes de fe de parte de blog muchas gracias

  8. LEA M.CAMACHO

    April 12, 2013

    ¡¡¡QUE DIOS LES SIGA USANDO ENORMEMENTE¡¡¡…HAN SIDO DE BENDICION PARA MI VIDA¡¡..BENDICIONES PARA USTEDES¡¡¡UN ABRAZO FRATERNAL¡¡…..LEA

Puedes dejar tus comentarios aqui:


Visita el blog de Joel Galan, recibiras una palabra de motivación y bendición para tu vida…