hair loss solution

Un llamado al arrepentimiento

Posted by
|

Me atrevería decir que, al igual como la sal y la pimienta siempre están juntos en la mesa, el arrepentimiento y la restauración siempre van de la mano el uno del otro. Bíblicamente son dos conceptos inseparables e indivisibles que forman una ecuación matemáticamente divina que produce como resultado la manifestación de la bendición de Dios en nuestras vidas. Creo que sólo basta con leer Deuteronomio capitulo 30 para entender que la restauración llega a través del arrepentimiento.

Las palabras de Juan el Bautista también fueron muy claras en cuanto a esto cuando dijo: “Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado” (Mateo 3:2). Esto nos pone en claro que el arrepentimiento es la base sobre la cual se manifiesta la restauración, y que también es la fundación sobre la cual se establece el Reino de Dios en el corazón del ser humano.

Para poder entender más precisamente lo que Juan el Bautista quería decir, debemos entender primero algunos conceptos muy importantes. La palabra arrepentimiento lo que significa es “cambio de mente” o “cambio en la forma de pensar”. Por otro lado, la restauración implica el restablecimiento de algo por medio de cosas nuevas. Y la llegada del reino de los cielos, lo que significaba era la llegada de Cristo trayendo un cambio de estructura espiritual que cambiaría y restauraría para siempre la relación entre Dios y los hombres. Entrelazando cada una de estas cosas, el mensaje de Juan se hace claro y es el siguiente: “Cambien su forma de pensar porque algo nuevo de Dios, que jamás antes se ha visto, se ha acercado“. Cuando aplicamos esto a nuestra vida diaria y actual, el mensaje se vuelve más directo y desafiante al decirnos que, si no hay un cambio de mente (arrepentimiento), no vamos a poder asimilar lo nuevo que Dios tiene para nosotros.

El miedo y la inseguridad son los sentimientos más comunes que se manifiestan a la hora de enfrentar un cambio, y más cuando se trata de una transición espiritual o ministerial. Es increíble el suspenso, drama e incertidumbre que se produce en nosotros cuando llega el llamado del Espíritu de abandonar la comodidad actual para aventurar en nuevas aguas. ¡Les confieso que también ha sido mi experiencia!

Lo viejo siempre tiende a presentarle resistencia a lo nuevo, por la sencilla razón que lo nuevo siempre conflige con los formatos que fueron de ayuda en el pasado pero que no nos permiten ser completamente efectivos ante las necesidades y retos de hoy. Por eso es que lo nuevo muchas veces no llega, no porque nuestro enemigo lo detenga, sino más bien por que nuestra mente nos ata a lo viejo privándonos de entrar a una nueva dimensión de fe. ¿Como Dios podrá restaurar en nosotros lo que esta roto si nuestra mente todavía esta calibrada con las mismas configuraciones que trajeron el fracaso y el quebrantamiento? De ningún modo seria posible ya que nuestra mentalidad nos mantendría haciendo siempre lo mismo y lo mismo, con la falsa esperanza de que obtendremos resultados diferentes.

Lo más que debe preocuparnos en este momento es que, la falta de arrepentimiento nos puede dejar fuera y privarnos de una nueva temporada en Dios. Una vez que la llegada de Jesús fue anunciada por Juan el Bautista, esta no fue detenida por nada ni por nadie y llegó como se había anunciado. Aquellos que no abrieron su mente simplemente no le recibieron, pero a aquellos que abrieron su mente recibieron lo nuevo que el les trajo (Juan 1:11-12)A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Más a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios“. Por eso es que lo que Dios ha anunciado sucederá de todos modos con o sin nosotros y será nuestra decisión si quedamos adentro o afuera de lo que será manifestado.

Cuando la restauración y la llegada de cosas nuevas tocan la puerta de nuestra nación, de nuestras familias y de nuestras vidas, el llamado al arrepentimiento se hace mas fuerte que nunca y la respuesta al mismo debe ser inminente.

 Pensamiento Por:
Rev. Joel Galán - Ministerios Joel Galán 

Orador & Conferencista Internacional
Email: revjoelgalan@gmail.com
Derechos Reservados 2012





Otros Mensajes y Pensamientos que pueden ser de tu interés.


 

Si este mensaje ha sido de bendición a tu vida, deja tus comentarios aquí y podrás ser de bendición a la próxima visita que venga en busca de palabras positivas y llenas de bendición…

Comentarios

  1. Adolfo Escobar

    March 23, 2013

    Poderoso material.

    Me encanto su pagina web, muy organizada y hermosos artes.

Puedes dejar tus comentarios aqui:



Visita el blog Mujer Victoriosa, un lugar para ti mujer…