hair loss solution

Diseñados para contener a Dios

Posted by
|

¿Sabias que hemos sido diseñados para contener a Dios? Cuando digo “contener” de ninguna manera me refiero a detener, sino al hecho que hemos sido creados para llevar el contenido de la presencia de Dios en nosotros. Es por esta razón que cuando la vida de una persona no lleva este contenido divino tiende a sentirse vacía y con una gran necesidad la cual solo Jesucristo puede llenar. Por otro lado esto nos muestra que nosotros debemos buscar la llenura del Espíritu Santo en todo tiempo y que esta búsqueda debe ser una prioridad constante en nuestras vidas. El ejemplo de esto lo recibimos del mismo Señor; lo vemos primeramente en Mateo 1:8 que nos dice que “Jesús fue concebido por el Espíritu“, y luego en Lucas 4:16 cuando dice que fue lleno al declarar que “el Espíritu del Señor estaba sobre El“. Además de Jesús, Hechos 2:1 & 4:31 nos muestra que los apóstoles de la iglesia primitiva fueron llenos por el Espíritu Santo en mas de una ocasión. Al ver los ejemplos mencionados, podemos llegar a las siguientes dos conclusiones: Numero uno, que la llenura de la presencia de Dios en nuestra vida no debe ser algo de solo una vez, sino algo que la debemos buscar continuamente. Y numero dos, que si el mismo Jesús tuvo que ser lleno del Espíritu Santo, cuanto más debemos serlo nosotros que somos infinitamente inferiores a El.

 

La mejor forma de entender el concepto de ser “llenos”, es a través de la comparación de nuestra vida con un vaso, vasija o envase. El salmista David dijo en una ocasión que su copa, lo cual es representativo de un vaso o un envase, había sido llenada con aceite. Su expresión exacta la vemos en el Salmo 23:5 donde dice: “Unges mi cabeza con aceite; mi copa esta rebosando”.

De ahí podemos colegir que de la misma forma que un vaso se le crea con el propósito de llenarlo y usarlo, así también nuestra vida esta creada para ser llena del contenido de Dios y para ser usada por El.

Así que, siguiendo este ejemplo y comparación, debemos preguntarnos cuales son los requisitos más imprescindibles para llenar y usar un vaso. Los siguientes tres requisitos a mencionar se convertirán hoy en un ejemplo espiritual que Dios nos da y el cual podemos seguir paso a paso para buscar una llenura fresca de Dios que nos sature día tras día:

 

1- Debe estar limpio y vacío: Uno de los mayores intereses del Espíritu Santo a la hora de llenarnos es que, el contenido pueda mantenerse integro. Ya que de la misma forma que el residuo de cualquier elemento en un vaso puede contaminar el producto depositado, así también cualquier rastro de contaminación espiritual en nuestras vidas puede alterar lo que esta siendo depositado por Dios en nosotros. Por eso debemos escudriñarnos y ver si hay algún residuo de pecado en nuestro interior que este evitando que se derrame el peso de gloria que el Señor quiere darnos. Por otro lado, en este caso pienso que el reto más grande no será limpiarnos de pecado, será vaciarnos de nosotros mismos. ¡Dios no podrá llenarte de El, si estás lleno de ti mismo!

2- No puede estar agrietado: Difícilmente usaríamos un vaso que este agrietado, ya que el contenido que se le derrame, terminaría saliéndose y creando un desperdicio. Otro interés del Espíritu Santo al momento de llenarnos es que, podamos retener la valiosa llenura de Su Presencia que El nos da. Hoy día, hay muchos que se sienten incapaces de ser llenos por que están muy consientes de sus grietas. La falta de perdón, la amargura, el rencor y el odio los hace sentir que son como el envase que al agrietarse se debe echar a la basura. La buena noticia es que Dios no es como nosotros y nunca echa a la basura un vaso roto. El es un Alfarero que toma una vasija rota en sus manos, la pone en la rueda, y la hace nueva completamente. Si existe alguna grieta en nosotros, solo tenemos que visitar la casa del Alfarero; El se encargará del resto. (Jeremías 18:2-6)

3- No puede estar invertido: Si el vaso no esta con su entrada hacia arriba, por mas que se intente será imposible llenarle. Aunque el deseo que Dios tiene de llenarnos de su Presencia sea incuestionable, a la postre dependerá de nuestra disposición que esto suceda. La desobediencia y la falta de sometimiento muy bien pueden ponernos espiritualmente en una posición invertida que nos prive de ser llenos del perfume del Perfumista (Hechos 5:32). Una actitud así nos podría convertir como la piedra del río, que después de haber estado por años sumergida en el agua, al ser sacada y partida a la mitad, se descubre que esta seca por dentro; el agua cubrió su exterior pero nunca llego a penetrar su interior.

Un vaso que nunca ha sido llenado, nunca ha realizado el propósito por el cual fue hecho. El paralelo con nosotros es innegable, cuando no hemos dejado que el Espíritu Santo nos llene con la Plenitud del poder de Dios, no hemos llevado a cabo uno de los propósitos por el cual fuimos creados.

¡Fuiste creado para llevar el contenido de Dios en ti! Atrévete a cumplir con los requisitos y ser un vaso de honra para él.

 Pensamiento Por:
Rev. Joel Galán - Ministerios Joel Galán 

Orador & Conferencista Internacional
Email: revjoelgalan@gmail.com
Derechos Reservados 2012





Otros Mensajes y Pensamientos que pueden ser de tu interés.


 

Si este mensaje ha sido de bendición a tu vida, deja tus comentarios aquí y podrás ser de bendición a la próxima visita que venga en busca de palabras positivas y llenas de bendición…

Comentarios

  1. migdieser tirado

    January 12, 2013

    Dios te siga bendiciendo Joel,sigue orando por nosotros que nosotros seguimos por aca por la Florida apoyandolos en todo,en ruego y oracion Dios los bendiga!!! buen comentario,lleno de palabra y sobre todo nos pone a refleccionar en ella que es lo primordial :)

  2. fernando jurado ibarra

    December 14, 2012

    Dios bendiga su ministerio, nosotros y muchos amigos necesitamos de tips como estos que son muy claros.

  3. frernando jurado

    December 14, 2012

    Es fortalecedor encontrar mensajes claros, gracias

  4. Francy Andrea Muñoz Manosalva

    December 13, 2012

    Gracias a Dios por este tema tan importante pero también olvidado por los que decimos ser seguidores del Señor Jesus.

  5. luis eduardo vasquez

    December 13, 2012

    Rvdo. JOEL GALAN

    Que Dios bendiga su gran ministerio. Gracias por tan excelente alimento espiritual.

  6. MANUEL MARCOS CANO AROS

    December 13, 2012

    Una palabra Revelada, puede cambiar completamente La Vida de una Persona. y a eso hemos sido llamado, Aún que Resulte dificil esta Tarea. Somos muchos los que estamos esperando este tipo de Mensajes los que son muy escasos en estos Tiempos. Sigue Adelante Nunca te Rindas. El tarbajo, La Constancia y la Perseverancia es lo que hace la diferencia entre la gente común y las persona de Exitos. Dios te Bendiga exitoso

  7. SARA

    December 13, 2012

    mE GUSTA, LLEVA AL DIA DE HOY A LA ACTUALIDAD LOS PASAJLE SBIBLICOS, NOS HACER RECONCOER QUE LA BIBLIA ES LA HISTORIA DE NUESTRO SER…ADELANTE CON SUS PENSAMIENTOS
    LO FELICITO

  8. AIDA LUZ CAICEDO

    December 13, 2012

    SI ME BENDICE PORQUE LO QUE MAS NECESITAMOS ES MAS DEL ESPIRITU SANTO EN NUESTRAS VIDAS.

  9. migdalia

    December 9, 2012

    Tremendo mensaje! Es mas que un privilegio ser llenos con esa presencia divina!

Puedes dejar tus comentarios aqui:



Visita el blog Mujer Victoriosa, un lugar para ti mujer…