hair loss solution


Fuente de Aliento

Posted by
|

Llega a mi recuerdo aquel dicho que dice: “en la vida no todo es color de rosa”, refiriéndose a que no todo el tiempo nos va bien.  En el diario vivir todos enfrentamos retos y circunstancias negativas o eventos de dolor y tristeza que nos hacen perder nuestro gozo, el animo, la alegría y hasta las fuerzas y el deseo de seguir hacia adelante en la vida.

Algunas personas dicen que, si llegasen a perder a un hijo ya no habría razón para existir.  He escuchado a mujeres decir que la única fuente de aliento y razón de vivir son sus padres o su pareja.  Tristemente muchos jóvenes y niños  han deseado la muerte después de haber experimentado una violación o algún tipo de abuso físico, emocional y mental extremo.  A muchos el dolor que produce la muerte trágica de un ser amado, no los deja ser libres. Penosamente, otros se dejan dominar por sus limitaciones o discapacidades físicas.  En ocasiones nos frustramos si no recibimos el dinero, el trato o la recompensa por lo que pensamos que merecemos por nuestros esfuerzos.  También nos decepcionamos cuando alrededor del mundo vemos tanta gente sufriendo por  necesidades materiales, y en muchas ocasiones se nos hace difícil suplir las mismas por que no contamos con los recursos necesarios.

¡Se nos agota el aliento que nos inspira a seguir cuando vivimos situaciones así!

Meditando en todo esto deberíamos preguntarnos,  ¿cómo podremos ayudarnos los unos a los otros en medio de estas circunstancias?

Brevemente les comparto que, en el diccionario bíblico  se indica que la palabra aliento sale de los siguientes términos hebreos: “neshâmâh” y “rûaj”. El primero se refiere al acto físico de respirar, y el segundo al principio vital del cual la respiración es expresión.  Esto nos explica que el aliento es una evidencia de la presencia de la vida misma que manifiesta sus características en lugares  como la mente, las emociones y actitudes.  Por otro lado el diccionario de la Real Academia Española lo describe como vigor del ánimo, esfuerzo, valor, inspiración, alivio, y consuelo.

¡Entonces declararemos que Dios es nuestro aliento! Diremos como los flautistas, dijeron al Señor: “En ti están todas mis fuentes de gozo.” Salmos 87:7 

¡Su existencia, amor, su misericordia, su perdón, su paz, su gracia, su fuerza, su consuelo, su gozo, su inspiración, su valor, su provisión, su poder, su autoridad, su justicia hacen de Dios nuestra fuente de aliento!  Su fuente es una inagotable a tal magnitud que aun con la sangre de su Hijo Jesucristo nos regaló también la salvación de nuestras almas, y nos ha hecho libres de la esclavitud del pecado dándonos la vida en abundancia.

¡Al tenerlo a El en lo profundo de nuestros corazones seremos fuente de aliento a todos aquellos que estén a nuestro alcance!

Los sufrimientos y la muerte que Jesús experimento, nadie los ha vivido jamás; entonces no permitamos que ninguna prueba o dificultad nos impida ser fuente de aliento los unos con los otros.  Si no cuentas con tus pies, entonces usa tus manos o tu voz.  Si no sabes como dar palabras de aliento, pues demos un abrazo o realiza una oración.  Si no puedes estar presente, entonces apoyemos económicamente. ¡Si no tenemos la solución del problema, entonces recomendemos a Jesucristo como la única alternativa! El es fuente de aliento y gozo que no cesará  jamás…  ¡Aleluya!

Pensamiento Por:
Abigail Toledo-Galán Ministerios Joel Galán
Email: biggitoledo@gmail.com

Derechos Reservados 2012





Otros Mensajes y Pensamientos que pueden ser de tu interés.


 

Si este mensaje ha sido de bendición a tu vida, deja tus comentarios aquí y podrás ser de bendición a la próxima visita que venga en busca de palabras positivas y llenas de bendición…

Puedes dejar tus comentarios aqui:


Visita el blog de Joel Galan, recibiras una palabra de motivación y bendición para tu vida…