hair loss solution

El Problema del “Reciclaje”

Posted by
|

Toda organización en la tierra, sin importar su enfoque, desea ver su trabajo multiplicarse y expandirse en todos los aspectos. Estoy seguro  que todos nosotros, de una forma u otra, queremos ser fructíferos en aquello que realizamos.

En el caso ministerial se puede decir lo mismo de cada ministerio e iglesia; todos quieren ver sus ministerios expandirse sin límites y crecer a magnitudes sorprendentes para extender al máximo nivel la visión que Dios les ha dado.

¿Habrá algún problema o peligro con querer crecer y multiplicarse? ¡Por supuesto que no! La “Parábola de los talentos” nos dice que Dios se deleita cuando en nosotros hay pasión por multiplicar lo que El ha puesto en nuestras manos (Mateo 25:14-30). Creo más bien que el problema o peligro en este caso, reside en cual es la forma en que estamos creciendo y si el mismo beneficia de algún modo al Reino de Dios en la tierra.

Desafortunadamente el gran fenómeno de crecimiento que experimentan algunos ministerios en el día de hoy, es a base de lo que yo llamo “Reciclaje”, que no es nada más y nada menos que cristianos pasándose de una congregación a otra. Estas son las personas que sin echar raíces se mueven de un lugar a otro con la misma excusa de siempre de que “allá se siente mejor” olvidando que aquí Dios no ha llamado a nadie a sentir, ¡El nos ha llamado a creer!

Esta parece ser una de las razones por la cual hemos visto como algunas congregaciones experimentan un “boom” de crecimiento momentáneo, para luego drenarse casi por completo hasta quedar con el mismo grupo con el cual comenzaron.

Estadísticas recientes dicen que solamente el 15% de las congregaciones que experimentan crecimiento logran mantenerse relativamente estables, y que aquellas que se mantienen estables son las que han canalizado su crecimiento a través del alcance de nuevos creyentes para Jesucristo.

Es una necesidad entender que, en nada se beneficia el evangelio si el fenómeno de crecimiento de la iglesia actual sigue siendo a base de “Reciclaje”. Es por eso que nuestros formatos de Igle-crecimiento deben ir dirigidos en alcanzar nuevas vidas para Cristo y no en atraer cristianos de otras congregaciones. ¡Hay demasiada gente perdida que podemos ganar para Cristo, como para tener que estar buscando las ovejas que ya están en el redil!

Por otro lado, y para ser balanceado en el asunto, esto no quita que nunca tendremos que recibir a alguien de otra congregación. Será algo que no podremos impedir, pero el punto clave en este asunto es que si logramos que por lo menos el 80% de nuestro crecimiento sea a través del alcance de nuevas vidas para Jesucristo; estaremos logrando entonces una multiplicación saludable la cual tendrá mayores posibilidades de mantenerse estable, y también estaremos ayudando al crecimiento del reino de Dios en la tierra.

¡No basta solo con predicar reino, hay que actuar y vivir como hombres y mujeres de reino!

Hoy Dios nos lanza el reto de tomar la antorcha de la visión de un mundo sin alcanzar, no la del mundo que ya ha sido alcanzado. Por amor a Jesucristo, prediquemos a otros de la misma forma que alguien lo hizo por nosotros. ¡Que se llenen nuestras reuniones cristianas de gente redimida por la sangre de Jesús! ¡Que se llenen de familias restauradas! ¡Que se llenen de jóvenes transformados! ¡Que el mundo sepa que todavía Jesucristo salva, liberta y restaura! ¡Y que “La Gran Comisión” vuelva a ser una prioridad en la Iglesia de hoy!

No olvides lo siguiente: El “reciclaje” es bueno para el medio ambiente, pero dañino para el crecimiento de la iglesia….

Marcos 16:15  “Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura”

 Pensamiento Por:
Rev. Joel Galán - Ministerios Joel Galán 

Orador & Conferencista Internacional
Email: revjoelgalan@gmail.com
Derechos Reservados 2012







Otros Mensajes y Pensamientos que pueden ser de tu interés.



Si este mensaje ha sido de bendición a tu vida, deja tus comentarios aquí y podrás ser de bendición a la próxima visita que venga en busca de palabras positivas y llenas de bendición…

Comentarios

  1. Héberth Pérez

    September 13, 2012

    Muy buen artículo.
    “Ganar” almas para mi iglesia despojando a otra iglesia no es nada honroso ni tampoco lleva galardón delante de Dios.
    Hay tanta gente inconversa en este mundo como para “perder” el tiempo tratando de ganar a los que ya están ganados.
    La gran comisión consiste en “ir y hacer discípulos” no en “robar discípulos”.

  2. magdiel amado martinez

    August 5, 2012

    Si estoy de acuerdo con la palabra del Hermano Galan, no solo el reciclaje impide un crecimiento sano, sino que ademas produce daños en el crecimiento de los hermanos creyentes inmigrantes, porque muchas iglesias son permisivas para que los asistentes no se vayan y asi toleran muchas conductas anticristianas… Gracias Hermano Galan por esa palabra, adelante, asi la palabra no guste… Magdiel…

    • Jorge

      August 10, 2012

      Completamente de acuerdo.

  3. I. ISAAC CRUZ C.

    August 2, 2012

    excelentes mensajes que el Señor les siga dando sabiduría y los medios economicos para su propagación, evangelismo y preparacion ministerial.

  4. carmen gomez

    August 1, 2012

    Hno. gracias por este tema. Que el Señor lo bendiga grandemente.

  5. Cesar Alvarez Arana

    July 31, 2012

    ¡Qué gran verdad Hermano Joel! Es un problema el reciclaje en la iglesia. Bendiciones.

  6. julio

    July 30, 2012

    ESTARIA BUENO QUE NO TENGAMOS QUE RECIBIR GENTE DE OTRAS CONGREGACIONES,PERO DEBERIAN DESAPARECER TODAS ESAS DOCTRINAS QUE SOLO SE PREOCUPAN EN EL CRECIMIENTO,CUANDO DIOS HABLA DE ENSEÑANZA,LO TRISTE ES QUE SON DOCTRINAS BASADAS EN CRECIMIENTO Y NO EN ENSEÑANZAS,Y QUE EL FIN SIEMPRE ES PERSONAS DAÑADAS,SI BIEN ESTA BIEN LO DE LAS PARABOLAS DE LOS TALENTOS A DIOS NUNCA LE PREOCUPO LA CANTIDADES ES MAS LA BIBLIA EN ISAIAS 53.11 Y EN MARCOS 1O:45 NOS MUESTRA QUE EL NO MURIO POR TODOS,Y QUE PARA QUE EL SE MANIFIESTE SOLO PIDE 2 O 3 EN SU NOMBRE,Y TAMBIEN LA MULTITUD CRUCIFICO AL SEÑOR JESUCRISTO.

  7. FULGENCIO PECH JIMÉNEZ

    July 30, 2012

    Gracias por este mensaje. Concuerdo con lo aquí expuesto, Los pastores y demás líderes de las iglesias debemos poner nuestro enfoque en los no creyentes y no en los miembros de otras congregaciones.

  8. Juan Aaron

    July 30, 2012

    Estimado:
    El problema es : ” que causa el reciclaje” que tu llamas. Si fuera así la visión que tú invocas: los protestantes “separados” (como dicen los hermanos católicos) debieran estar en esta categoríaI(¿?)
    y así viceversa.- El fruto de una vaca es un ternero, que se transformará en una vaca feliz y estable, lista
    para dar leche y apta para ser sacrificada. La que se dice ser Iglesia Católica ha producido no terneros, sino perros, chacales, lobos y hienas, heridos, inconformistas y también frutos verdaderos que se han vuelto al Señor de la Gloria y no ha a edificar donde ya esta edificado. La denominada iglesia protestantes y todos su derivados mal reciclados, seguirá, dividiéndose y subdividiendose porque son frutos que no son terneros por así decirlo.- La Iglesia Católica es una vaca NO sacrificada, no es figura del Cordero Inmolado, es una burda imitación en cuyo seno guarda la espada que levantará contra el Mesías acompañada de todos sus hijos rebeldes que ella crió y que de su vientre salieron para pelear contra el Rey de Reyes.- Te equivocas al decir y hablar de multitudes y de “crecimiento” si el crecimiento es “cantidad” entonces eres hijo de la vaca enferma que predica, insta y usa el lenguaje de Mateo 28 para reclutar y seguir formando perros y lobos bajo el sistema economico judaico: diezmos, ofrendas, “entrega”, “servicio”,ritos, oblaciones, sacrificios y todo el mosaico de obras muertas que sustenta el sistema religioso.- Debemos revisar el lenguaje de Isaias, debemos volvernos a la salida de Egipto…. voz que clama : Arrepentios, ….pueblo mio salid de allí y no participen de las abominaciones de Babilonia.- Es increible como todo el sistema religioso chupa de las tetas de la vaca reina : porque a ella no le interesa parir frutos verdaderos, ella da dinero,poder y poavimenta el camino a los falsos para que vayan derechito al Infierno ¿Puede la carne heredar frutos espirituales?

Puedes dejar tus comentarios aqui:



Visita el blog Mujer Victoriosa, un lugar para ti mujer…