hair loss solution


Cualidades de una Mujer Victoriosa III

Posted by
|

Generosidad:

 Las grandes necesidades existentes de hoy, hacen de la “generosidad” una cualidad única que resalta la gran importancia de ayudar a otros, no solo dentro del pueblo cristiano, sino a todos aquellos que nos rodean.

Por alguna razón hemos tendido a pensar que el mayor impacto que podemos causar en nuestras comunidades es a través de un gran sermón, subestimando de esta manera el poder de la generosidad.

El libro de Los Hechos 9:36-41 nos da evidencia de los resultados maravillosos que puede causar un acto de generosidad. Este relato cuenta de unas mujeres en Jope que estaban bien angustiadas cuando vieron morir a Dorcas. Ella era una fiel discípula de Jesús y con lo que Dios había puesto en sus manos, ella bendecía a otros.  Era muy generosa, dadivosa y humanitaria la cual hacia una gran labor de generosidad con aquellos que estaban en necesidad.  Los discípulos mandaron a buscar a Pedro y al llegar donde ellas, lo primero que hicieron aquellas tristes mujeres al verlo, fue  mostrarle la vestimenta que Dorcas confeccionaba para las viudas y los necesitados de la iglesia y la comunidad.  ¡Todos anhelaban ver de vuelta aquella mujer que abundaba en buenas obras y en limosnas!  Dios en su misericordia escucho el llanto de aquellas mujeres, y Dorcas resucitó a través de la oración de Pedro. Cabe mencionar que hoy día algunas organizaciones de ayuda comunitaria llevan el nombre de “Dorcas” en honor a su historia.

Lo más que me llama la atención de esta historia, es el hecho de ver como esta mujer pudo hacer tan grande obra con tan pocos recursos.  Con apenas una simple aguja de tejer, ella diseñó abrigos que vistieron al desnudo y calmaron el frío de aquellos de su generación.

Esto me hace estar convencida que Dorcas venció el impedimento que muchas veces detiene a la iglesia de hoy; creer que lo que tenemos no es suficiente para bendecir a otros.

Debemos creer que, por más pequeños que sean nuestros recursos, estos pueden ser usados grandemente cuando los disponemos para la obra de Dios.  Muchas veces pensamos que no hay nada que podamos hacer por otros, pero si escudriñamos bien, nos daremos cuenta que poseemos lo necesario para realizar un acto de bondad con el cual podremos mostrar a otros cuan grande es el amor de Dios.

Hoy es el momento oportuno de redescubrirte a ti mismo y prestar atención a aquellos recursos y talentos que muchas veces pasaste por alto.  ¿Qué es lo que tienes en tus manos? ¿Qué sabes hacer?  Toma el ejemplo de usar lo que tienes para impactar, no solo a los tuyos y a tu iglesia, sino a tu comunidad y a cualquiera que este en necesidad.

Medita en lo que Dios te ha dado y úsalo.

Mantengamos en mente que la generosidad es parte esencial de la práctica completa del evangelio de Jesucristo.  Después de todo no existe generosidad mas grande que aquella que ha sido mostrada por nuestro Padre celestial, quien dio a su Hijo unigénito para darnos salvación (Juan 3:16).

Preséntate tú en todo como ejemplo de buenas obras; en la enseñanza mostrando integridad, seriedad, palabra sana e irreprochable, de modo que el adversario se avergüence, y no tenga nada malo que decir de vosotros (Tito 2:7-8).

Pensamiento Por:
Abigail Toledo-Galán Ministerios Joel Galán
Email: biggitoledo@gmail.com

Derechos Reservados 2012







Otros Mensajes y Pensamientos que pueden ser de tu interés.



Si este mensaje ha sido de bendición a tu vida, deja tus comentarios aquí y podrás ser de bendición a la próxima visita que venga en busca de palabras positivas y llenas de bendición…

Comentarios

  1. Evaristo Murga

    June 28, 2012

    Bendigo a Dios por estos mensajes que cada día me dan nuevas fuerzas. Así mismo bendigo a este preecioso ministerio…

Puedes dejar tus comentarios aqui:


Visita el blog de Joel Galan, recibiras una palabra de motivación y bendición para tu vida…