hair loss solution

La Importancia de la Resistencia IV

Posted by
|

Pareciera no tener importancia pero aquello que se dice y se escucha, juega un papel muy importante en el mundo espiritual. Por eso es que, según Romanos 10:17, nuestra fe crece cuando escuchamos lo que Dios dice.  De la misma forma nuestra fe puede decaer si escuchamos todo lo contrario a lo que Dios nos quiere hablar. Esto nos muestra que las palabras que aceptamos como verdaderas y ciertas, sean positivas o negativas, tendrán gran influencia en nuestras vidas. Esto lo vemos cada día cuando nos percatamos que personas con gran potencial viven limitadas por que permitieron y aceptaron que alguien le dijera: “Tu no puedes”.

Creo que por esta razón, de todos los significados de la palabra “resistir”, el que más me llama la atención es «contradecir», que significa: decir uno lo contrario de lo que otro afirma o nos dice. Cabe mencionar que este fue precisamente el concepto utilizado por Jesús para vencer la tentación de Satanás en el desierto.

En el libro de Lucas capitulo 4, podemos ver que Jesús claramente contradijo con la palabra de Dios todo lo que el enemigo le decía que hiciera. Cuando se le dijo: “Si eres Hijo de Dios, di a esta piedra que se convierta en pan”, Jesús contestó con una contradicción a aquello que se le estaba pidiendo que hiciera: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra de Dios. Y esa fue la única táctica que usó Jesús hasta que Satanás se apartó de él.

Necesitamos tener en cuenta que Satanás opera mayormente como una influencia negativa; en otras palabras; aunque él no puede obligarte a pecar, muy bien puede influenciarte a que lo hagas. Es por eso que cuando no aplicamos resistencia contradiciendo a nuestro enemigo corremos el riesgo de ser inducidos, seducidos, conducidos y hasta poseídos por el pecado y las malas acciones.

Es por eso que hoy Dios nos desafía a resistir y contradecir todo pronóstico en nuestra contra. No hay razón para aceptar la mentira del fracaso, cuando la verdad del éxito de Dios toca a nuestras puertas y se esta haciendo cada vez más real en nuestras vidas.

¡Atrévete a resistir y contradecir toda limitación en tu vida!

Contradice lo imposible diciendo: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”. Contradice la enfermedad diciendo: “Estoy sano por las llagas de Cristo”. Contradice la escasez diciendo: “Mi Padre es dueño del oro y de la plata”. Contradice tu pasado diciendo: “Soy nueva criatura en Cristo”

Aplicando esta clase resistencia verás como se cumple la palabra en ti:Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.” (Santiago 4:7)

Concluyo esta «saga» del tema de “La Importancia de la Resistencia” compartiendo este dato súper interesente.

Estudios recientes han revelado que el ser humano nace de por si con un elemento al cual la sicología moderna ha puesto por nombre «Resiliencia». A raíz de este descubrimiento, la ciencia ha definido el significado del termino «resiliencia» de la siguiente manera: Es la capacidad de resistir, demostrar fuerza y no deformarse a pesar de las adversidades. ¡Impresionante ver como la misma ciencia confirma lo que Dios ha depositado en nosotros por naturaleza!

No busques más a tu alrededor, lo que necesitas para resistir y vencer ya esta dentro de ti. Dios lo puso en ti desde el día en que naciste…

Santiago 1:12 Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.”

 Pensamiento Por:
Rev. Joel Galán - Ministerios Joel Galán 

Orador & Conferencista Internacional
Email: revjoelgalan@gmail.com
Derechos Reservados 2012







Otros Mensajes y Pensamientos que pueden ser de tu interés.



Si este mensaje ha sido de bendición a tu vida, deja tus comentarios aquí y podrás ser de bendición a la próxima visita que venga en busca de palabras positivas y llenas de bendición…

Comentarios

  1. JUAN F.FERNANDEZORDOÑEZ

    July 9, 2012

    GRACIAS HERMANO ES HERMOSO SU ARTICULO DE LA RESISTENCIA, DIOS LO LLENE DE BENDICIONES

  2. JUAN F.FERNANDEZORDOÑEZ

    July 9, 2012

    EL AMOR Y ESTUDIO A LA PALABRA DE DIOS ES LO MEJOR PARA COMPRENDER EL MUNDO ESPIRITUAL, Y CON ESO COMPRENDEREMOS EL MUNDO MATERIAL, ANIMO MEXICO, DIOS CON NOSOTROS, NADA COTRA NOSOTROS. JUAN FERNANDEZ

  3. Nohemi Jimenez

    June 28, 2012

    Bendiciones amado siervo, gracias por compartirnos la disertación acerca de la resistencia me ha bendecido, no tengo las 2 primeras partes, como puedo obtenerlas?

  4. Glenda Somenzi

    June 28, 2012

    gracias por la palabra m fue d bendicion

  5. JOEL MALAQUIAS

    June 28, 2012

    este mensaje llena mi vida con frases para poder ser util en el reyno de dios. bendiciones.

Puedes dejar tus comentarios aqui:



Visita el blog Mujer Victoriosa, un lugar para ti mujer…