hair loss solution


Cualidades de una Mujer Victoriosa II

Posted by
|

Obediencia:

En el artículo del mes pasado comencé a hablar sobre el tema de las cualidades de una mujer victoriosa.  Aprendimos que la perseverancia fue lo que marco la diferencia y produjo una grande e inesperada recompensa en la vida de Abigail.

El mandamiento numero sexto mencionado en Éxodo 20:13 que dice “No mataras”, toma parte en la vida de dos mujeres que mencionaremos como ejemplo para discutir esta cualidad de la obediencia. Estas mujeres, aunque con un perfil muy bajo, fueron parte de una de las historias más contadas de los tiempos bíblicos.

¿Recuerdan la historia del antiguo testamento que cuenta de cuando los niños sin aun haber nacido fueron sentenciados a muerte?

En Éxodo 1:8-21 se relata la misma, donde claramente leemos que el Faraón, rey de Egipto sintiéndose amenazado y lleno de temor por el crecimiento y la fortaleza de los hijos de Israel, en un supuesto acto de sabiduría, ordenó a Sifra y Fua (las parteras de las hebreas) que mataran a todos los infantes varones (si eran niñas vivirían y los niños morirían) tan pronto nacieran.

Solo puedo imaginar la gran carga que habrían sentido estas dos mujeres al recibir de su jefe una orden como esta. Me pregunto; ¿que habríamos hecho nosotros en su lugar?  ¿Qué haríamos si nuestros jefes nos ordenaran hacer algo que esta en contra de nuestra fe cristiana?  ¿Sacrificaríamos algunos dólares por hacer la voluntad de Dios?  ¿Estaríamos dispuestos realmente a ser añadidos a la lista de los mártires por obedecer a Dios?

Sifra y Fua estaban al frente de un grupo de más de quinientas parteras hebreas en ese momento.  Ellas por supuesto no se atrevieron a cuestionar al Faraón, pero en su temor a Dios no hicieron como les mandó el rey, sino que preservaron la vida de los bebés hebreos.  Según la historia, aunque eran egipcias, habían aceptado la fe judía y guardaban en sus corazones el mandamiento divino de no matar (Éxodo 20:13).  Arriesgaron sus vidas por salvar la de muchos niños.  Valiente y astutamente se las arreglaron para contestarle al Faraón cuando les reclamo por lo que habían hecho, y el resultado de su obediencia impactó sus vidas personales, la de los suyos y la de una nación.

Yo estoy segura que no esperaban ninguna recompensa específica de parte de Dios por lo que hicieron, pero como Dios es fiel, que guarda su pacto y cumple sus promesas (Deuteronomio 7:9); Dios las recompensó honrosamente haciendo el bien a estas parteras y prosperando a sus familias.

¿Alguna vez te haz encontrado entre la espada y la pared?  ¿Te has preguntado a quien debo obedecer?  Hoy día, talvez no tengamos que arriesgar nuestras vidas para obedecer a Dios, pero pregúntate; ¿arriesgarías tus amistades por obedecer a Dios? ¿Arriesgarías tu dinero por obedecer a Dios?  ¿Arriesgarías el trabajo estable que tanto cuidas o hasta alguna de tus metas personales para obedecer a Dios?

Cuando tú te preocupas por obedecer la voz de Dios no importando las circunstancias en las que te encuentres, te garantizo que El te bendecirá como bendijo a Sifra y Fua.  No lo digo solo porque lo leo en la biblia, sino porque lo he vivido en mi propia vida.  Nosotros como ministros muchas veces hemos tenido que tomar el examen de la obediencia, y hemos sido probados arriesgando así algunas amistades e inclusive el estar lejos de mi madre, hermanos y hermanas que tanto amo y extraño.

Un acto de obediencia podría traer resultados impactantes en tu vida, la de tu familia, a tus vecinos y aun a tu país.  Sigamos el ejemplo de estas dos mujeres que aunque sabían que sus vidas corrían peligro, decidieron obedecer a Dios antes que a los hombres (Hechos 5.29).  ¡Atesora esto en tu corazón y serás grandemente  recompensada(o)!

Pensamiento Por:
Abigail Toledo-Galán Ministerios Joel Galán
Email: biggitoledo@gmail.com

Derechos Reservados 2012







Otros Mensajes y Pensamientos que pueden ser de tu interés.



Si este mensaje ha sido de bendición a tu vida, deja tus comentarios aquí y podrás ser de bendición a la próxima visita que venga en busca de palabras positivas y llenas de bendición…

Comentarios

  1. Luis Samanamud

    June 28, 2012

    Buenos dias.
    Muchas gracias por el envio de noticias. Por favor quisiera el material para poder compartir en las reuniones de nuestras hermanas, para la iglesia y jovenes.Si existe por favor quisiera tenerlo y deseando recibir mas noticias Su hermano en CRISTO

    Luis Samanamud
    La Paz – Bolivia

Puedes dejar tus comentarios aqui:


Visita el blog de Joel Galan, recibiras una palabra de motivación y bendición para tu vida…