hair loss solution

La Importancia de la Resistencia (III Parte)

Posted by
|

1 Pedro 5:8-9 “Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid firmes en la fe…”

Continuando con el tema de la resistencia, creo que nos haría bien entender más a fondo lo que significa el termino resistir. La palabra resistir viene del griego «anthistemi» que significa: pararse en contra, oponerse, y/o contradecir.

¡Todas estas definiciones denotan acción! Esto nos da a entender claramente que la resistencia espiritual no es pasiva, sino que la misma se debe practicar en oposición y en acción de ataque contra todo argumento y altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios. Por eso el Apóstol Pedro expuso públicamente que, a nuestro adversario el diablo, hay que resistirle firmes en la fe.

Irónicamente, la resistencia proyectada en nuestro tiempo actual se perfila muy distinta a lo mencionado anteriormente. Por alguna razón la resistencia de la iglesia de hoy suele ser más de carácter defensiva que ofensiva, en donde pareciera que estamos muy capacitados para recibir y resistir golpes contrarios, pero incapacitados para nosotros golpear a nuestro enemigo.

Satanás, aunque está derrotado, sigue siendo un contrincante astuto, y una de sus tácticas mas efectivas ha sido hacerle creer al pueblo de Dios que la postura que se debe asumir es la de simplemente aguantar todo ataque hasta la venida de Jesucristo por su iglesia. Esto lo que ha hecho es ponernos en el «modus operandi» de una tolerancia barata, que día tras día a hecho que cedamos a los enemigos de Dios los terrenos conquistados por la muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo.

No podemos seguir permitiendo que nuestro adversario nos siga confundiendo, tergiversando la misma palabra de Dios que se nos ha sido dada. Cuando la Biblia dice “Buscad la paz con todos…” (Hebreos 12:14), se refiere a que tenemos que buscar la paz con todos terrenalmente hablando, pero cuando se trata de principados, potestades y huestes espirituales de maldad, no podemos practicar tal cosa con ellos, sino más bien una violencia y resistencia espiritual de acción verdadera que vaya acompañada con nuestros actos y dichos de nuestra boca. “…el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan.” (Mateo 11:12)

¡El momento en que estamos es preciso! Claramente se escucha el sonido de la trompeta de Dios llamando a su ejército a pararse en el frente de batalla y presentar una resistencia como lo indica la palabra de Dios; parándonos en contra, oponiéndonos, y contradiciendo al régimen espiritual que trata de impedir que se establezcan los propósitos de Dios en la tierra.

Lo maravilloso de esto es que contamos con el respaldo bíblico que nos dice que como iglesia de Cristo estamos capacitados para resistir la mentira del enemigo, pero el enemigo no esta capacitado para resistir la verdad de la iglesia del Señor Jesús. La Biblia dice que aquellos que disputaban contra Esteban “…no podían resistir a la sabiduría y al Espíritu con que hablaba” (Hechos 6:10).

Si hoy podemos ver más transparentemente lo que realmente es “resistencia”, entonces asumamos nuestra posición y enfrentemos con valentía los retos que tenemos por delante. ¡Aplica resistencia! Por tus hijos, por tu familia, por tu llamado, por tu generación, por el reino de Dios en la tierra, y por todo aquello que valga la pena luchar.

Una vez más se escucha la voz de Jesús que nos dice: “porque yo os daré palabra y sabiduría, la cual no podrán resistir ni contradecir todos los que se opongan” (Lucas 21:15)

Resistamos; no cabe duda que Dios está con nosotros.

 Pensamiento Por:
Rev. Joel Galán - Ministerios Joel Galán 

Orador & Conferencista Internacional
Email: revjoelgalan@gmail.com
Derechos Reservados 2012







Otros Mensajes y Pensamientos que pueden ser de tu interés.



Si este mensaje ha sido de bendición a tu vida, deja tus comentarios aquí y podrás ser de bendición a la próxima visita que venga en busca de palabras positivas y llenas de bendición…

Comentarios

  1. Julio Esteves

    May 17, 2012

    Nuestro Señor y Salvador Jesucristo, te bendiga y te guarde. Haga reslandecer su rostro sobre ti, te llene de sabiduría, conocimiento y ciencia. Gracias por esa palabra, en todo has dicho la verdad.
    Debemos enfrentar al diablo y sus secuases. Lo malo es que muchos cristianos le temen, y no quieren entrar en guerra. Les gusta la vida cómoda y no quieren hacer sacrificios. Pero somos llamados a luchar aún por ellos, los que no se quieren involucrar. A Dios sea la gloria. Sigamos llamando y despertando ese espíritu de combate en cada cristiano. Saludos desde Venezuela.

  2. lupita garcia

    May 16, 2012

    DE BENDICION PARA MI VIDA SON LAS PUBLICACIONES QUE ME HACEN FAVOR DE LLEGAR A MI CORREO DE LA PALABRA DE DIOS, QUE DIOS BENDIGA CADA UNO DE SUS SENTIDOS SU ALMA Y SU CUERPO, SALUDOS PARA LA PASTORA Y TODA SU CONGREGACION… SOY DE MEXICO DISTRITO FEDERAL GRACIAS Y QUE DIOS LO SIGA BENDICIENDO HOY MAÑANA Y SIEMPRE….

  3. Pr. Antonio Romero Filho

    May 16, 2012

    Estimado pastor, gracias por sus mensajes que animan y fortalecen, que El Todo Poderoso continue utilizando tu vida y bendiciendo tu ministerio.

    De Brasil, su consiervo en Cristo

    Pastor Romero

Puedes dejar tus comentarios aqui:



Visita el blog Mujer Victoriosa, un lugar para ti mujer…