hair loss solution


Cualidades de una Mujer Victoriosa

Posted by
|

Perseverancia:

 En unos de mis artículos anteriores estuve hablando acerca de diferentes mujeres que podemos aprender y tomar como ejemplo para ser mujeres victoriosas.  Así como la Biblia cuenta de la historia, logros, hazañas y victorias que muchos hombres obtuvieron, también cuenta la historia de muchas mujeres, y lo importante y significativas que fueron sus acciones en diferentes situaciones y épocas de la historia.

En 1 Samuel 25:2-42 esta la maravillosa historia de una de estas mujeres que es de gran ejemplo para toda mujer hoy día. Su nombre era Abigail y se le conocía por ser una mujer de buen entendimiento, alegre, responsable, trabajadora, de buen testimonio y que tenía conocimiento de las enseñanzas de los profetas de Israel.

Cuenta la Biblia que ella estaba casada con un hombre llamado Nabal, el cual le negó de una manera muy grosera la comida que muy amablemente le había pedido David para el y su ejercito en una ocasión que pasaban cerca de allí.

Aunque tenia muchos bienes, Nabal era un  hombre conocido por su arrogancia, egoísmo, malas obras y mala conducta.  También era materialista, grosero y alcohólico.  Personalmente conozco a algunas mujeres que han estado y otras que están viviendo la misma situación de Abigail.

Algunos se preguntaran: ¿Qué hacia una mujer tan buena y encantadora, con un hombre así?  Para aclarar esta duda cabe mencionar que posiblemente ese fue el hombre que los padres de ella habían escogido como su esposo.  Según la costumbre de esos tiempos los padres eran los únicos responsables de escoger la pareja con quien sus hijos o hijas se casarían.  Aun así, Abigail tenia el tacto de una esposa sabia y el principio religioso de ser una buena mujer.

David se molesto de tal manera que había amenazado de muerte a Nabal.  Entonces el día que David regresaba para cumplir con lo que había dicho, Abigail sale a su encuentro ofreciendo una ofrenda de paz.  Su serenidad y muestra de respeto fue tal que apaciguo la ira de David. David, muy agradecido recibió la ofrenda que le traía ella y se marcho con su ejercito de vuelta.  Enfrentando emergencias y resolviendo situaciones que ella no había creado, Abigail mantuvo su posición, como esposa fiel, estaba con el para mal o para bien;  pero actuando bajo la dirección de Dios.

La perseverancia de esta mujer fue lo que marco la diferencia.  Su perseverancia produjo una grande recompensa.

Enterándose David de que el esposo de Abigail había muerto de repente, le propuso matrimonio y aquella mujer paso a tener una mejor vida.  Aun David fue recompensado con todos los bienes que ella había heredado para emprender grandes hazañas en Dios.  Muchas mujeres hoy día también aceptan vivir su prueba silenciosas, pero valerosamente. Independientemente de la razón por la que estén viviendo de esta manera, podemos confirmar que la cualidad de ser perseverante en Dios es lo que hace la diferencia en la vida de una mujer.  ¡Si esta cualidad hizo que Abigail fuera una mujer victoriosa, también puede ayudarnos a nosotras a ser mujeres victoriosas!

Pensamiento Por:
Abigail Toledo-Galán Ministerios Joel Galán
Email: biggitoledo@gmail.com

Derechos Reservados 2012







Otros Mensajes y Pensamientos que pueden ser de tu interés.



Si este mensaje ha sido de bendición a tu vida, deja tus comentarios aquí y podrás ser de bendición a la próxima visita que venga en busca de palabras positivas y llenas de bendición…

Comentarios

  1. MARA TORREGROZA

    May 17, 2012

    leeyendo estos mensaje me han ayudado mucho y he aprendido gracias Dios los siga bendiciendo en su ministerio

  2. María Celia González

    May 16, 2012

    Precioso mensaje y necesario de que lo pongamos en práctica!!!

Puedes dejar tus comentarios aqui:


Visita el blog de Joel Galan, recibiras una palabra de motivación y bendición para tu vida…