hair loss solution

La Importancia de la Resistencia (II Parte)

Posted by
|

La “resistencia” espiritual, muchas veces consiste en perseverar en todo aquello que es la perfecta voluntad de Dios en nuestra vida. Es mantenernos creyendo y realizando todo aquello que va relacionado con el propósito por el cual el Arquitecto Divino nos creo desde antes de la fundación del mundo.

Unos de los más importantes requisitos para correr y caminar con resistencia lo encontramos en esta maravillosa porción de la escritura bíblica: “Por tanto, puesto que tenemos en derredor nuestro tan gran nube de testigos, despojémonos también de todo peso y del pecado que tan fácilmente nos envuelve, y corramos con paciencia (perseverancia) la carrera que tenemos por delante…” Hebreos 12:1 (LBLA)

Esto nos dice que la clave consiste en correr lo más livianamente posible sin llevar mas peso del que deberíamos llevar. Estoy seguro que estará de acuerdo conmigo en que, será más fácil correr una carrera sin llevar peso, que cargando unas veinte o treinta libras de peso adicional.

En un maratón (carrera excesivamente larga que tiene una distancia de unos 42 km), los corredores profesionales corren con un mínimo de peso. Su ropa es de material ultraliviano. Su calzado ha sido especialmente diseñado y pesa apenas 250 gramos. Algunos corredores hasta corren descalzos, para evitar el peso del calzado. Pocos atletas profesionales cargan con algún elemento adicional durante la carrera. La razón para una actitud tan radical en cuanto al equipamiento es clara: si usted va a correr una distancia tan larga, no va a querer cargar con más que lo absolutamente esencial para llegar a la meta. Todo peso adicional se volverá como piedra a medida que avanzan los kilómetros. Cabe mencionar que en la antigua Grecia, los corredores corrían desnudos.

Cuando Cristo le dio instrucciones a los discípulos, antes de enviarles a predicar de dos en dos, también les exhortó a viajar livianos: “No llevéis oro, ni plata, ni cobre en vuestros cintos; ni alforja para el camino, ni dos túnicas, ni calzado, ni bordón, porque el obrero es digno de su alimento” (Mt. 10:9–10). Los desanimó a la tendencia natural del hombre de asegurarse con la acumulación de cosas. Más bien les dijo que debían llevar poco para el viaje y que debían confiar en la provisión de Dios durante el camino.

La ilustración de «despojarnos de todo peso» nos está animando a desechar todo bagaje adicional que no nos conviene. Hay muchas cosas que nos son lícitas, pero que también agregan complicaciones a nuestra vida. El Apóstol Pablo dijo: “Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica.” (1 Cor. 10:23)

Como líderes sabios debemos saber distinguir entre las cosas que son realmente necesarias para el ministerio y las cosas que son interesantes, pero que eventualmente, serán un estorbo para la tarea por delante. Usemos la disciplina para escoger lo bueno y darle la espalda a cosas que otros consideran indispensables. El mantener nuestros ojos puestos siempre en la meta, nos ayudara a mantenernos libres de todo lo que nos atrape innecesariamente.

El desafío aquí no está en escoger entre lo bueno y lo malo, sino entre lo necesario y lo innecesario. Algo bueno puede ser innecesario para el cumplimiento de nuestra vocación, tornándose en un peso extra que nos estorbará en la carrera.

 Pensamiento Por:
Rev. Joel Galán - Ministerios Joel Galán 

Orador & Conferencista Internacional
Email: revjoelgalan@gmail.com
Derechos Reservados 2012







Otros Mensajes y Pensamientos que pueden ser de tu interés.



Si este mensaje ha sido de bendición a tu vida, deja tus comentarios aquí y podrás ser de bendición a la próxima visita que venga en busca de palabras positivas y llenas de bendición…

Comentarios

  1. Alicia

    May 16, 2012

    Enseñanzas completas y explicadas con sencillez.Me fueron todas de bendicion .(Argentina )

  2. Gabriel

    May 1, 2012

    Esta pagina esta poderosa y las graficas estan muy lindas y a otro nivel… wow bendiciones para todos, saludos desde Venezuela!

Puedes dejar tus comentarios aqui:



Visita el blog Mujer Victoriosa, un lugar para ti mujer…