hair loss solution


CULTIVANDO EL CRECIMIENTO Y DESARROLLO ESPIRITUAL

Posted by
|

La Biblia confirma que cada uno de nosotros somos espíritu, alma y cuerpo (1 Tesalonicenses 5:23). El cuerpo es nuestra apariencia física, el espíritu es la vida en nosotros y lo que moviliza nuestro cuerpo, y el alma es quienes somos nosotros realmente y donde habitan nuestros pensamientos, emociones y sentimientos. Evidentemente, aunque estos tres son diferentes, ninguno de ellos podría funcionar sin el otro. Todos sabemos que desde que el ser humano es concebido en el vientre de una madre pasa por diferentes etapas de crecimiento y desarrollo físico, emocional y espiritual. ¿Por qué damos más importancia y mejor cuidado y atención al cuerpo que al alma y al espíritu? Creo que debiéramos darle importancia a los tres, sin embargo, en mi opinión la prioridad debe ser al alma (Lucas 9:56) y al espíritu (Eclesiastés 12:7). Tomando en cuenta estas prioridades, quiero compartir con ustedes de algunas cosas que benefician al crecimiento y desarrollo de nuestras vidas espirituales.

En primer lugar yo quiero hablar del AMOR, el cual es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista. Habitualmente el diccionario lo interpreta como un sentimiento, relacionado con el afecto y el apego, y resultante y productor de una serie de emociones, experiencias y actitudes. El amor en sus diversas formas actúa como importante facilitador de las relaciones interpersonales, sin embargo lo que la Biblia nos habla del amor es mucho más impresionante y profundo. 1 Juan 4:16 dice:”Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él”. Aquí se nos enseña que la esencia de Dios es amor. Mas que tener amor, El es amor. Por amor entrego a su hijo, nos dio salvación, cambió la ley por la gracia, nos perdonó y libertó, entre tantas otras cosas.

Es muy importante también la PALABRA y el CONOCIMIENTO: Romanos 11:28 dice: “Pero él dijo: ¡Antes bien, bienaventurados los que oyen la palabra de Dios y la obedecen!” La Biblia según las religiones judía y cristiana, «transmite la palabra de Dios». Es un libro eminentemente espiritual y habla sobre la historia de la humanidad, su creación, su caída en el pecado y su salvación, que expone cómo el Dios creador se ha relacionado, se relaciona y se relacionará con el ser humano. De igual forma, la Biblia expone los atributos y el carácter de Dios y es la principal fuente de fe y doctrina en Cristo. Juan 8:31-32 “…Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”.

La GRACIA: Esta es descrita como un favor o don gratuito concedido por Dios para ayudar al hombre a cumplir los mandamientos y salvarse. También se entiende como el acto de amor unilateral e inmerecido por el que Dios llama continuamente las almas hacia El. Según el Antiguo Testamento implica una actitud magnánima de benevolencia gratuita por parte de Dios que se concreta luego en los bienes materiales que el receptor de tal gracia obtiene. En el Nuevo Testamento, se presenta como un don que santifica el alma, que se opone al pecado y que Cristo ha merecido para los cristianos. ¡Por Su bendita gracia nos liberto de la esclavitud del pecado, nos redimió, nos dio vida eterna a través de su hijo Jesucristo! Romanos 4:6-7 dice que David hablo de la bienaventuranza de aquel a quien Dios le atribuye justicia sin la mediación de las obras: Dichosos aquellos a quienes se les perdonan las transgresiones y se les cubren los pecados. También por Su bendita gracia nos ha dicho como le dijo a Pablo: “Bástate mi gracia, porque mi poder se perfecciona en la debilidad (2 Corintios 12:19)”.

Por ultimo, me interesa hablar de la MADUREZ, la cual es definida, humanamente hablando, como característica de una persona que con los años se ha vuelto reflexiva y prudente. Es la capacidad de buen juicio que se supone sea el fruto de un completo desarrollo en los humanos. Es necesario que maduremos y es confirmado por la palabra de Dios en 1 de Corintios 14:20 que nos dice: Hermanos, no seáis niños en el modo de pensar, sino sed niños en la malicia, pero maduros en el modo de pensar. Bíblicamente también hemos aprendido que ya no confiamos en nuestras propias palabras persuasivas o sabiduría humana sino en la sabiduría de Dios.
Al madurar espiritualmente alcanzamos otro nivel de crecimiento y desarrollo espiritual, contribuyendo así a la edificación de la Iglesia, la cual es el cuerpo de Cristo (Efesios 4:13-16).

Darle importancia, cuidado y atención a nuestras vidas espirituales es de suma importancia para la vida de cada creyente. Amemos como Dios nos ha amado, acerquémonos más a El a través del conocimiento de su palabra y su gracia bendita recibiremos para proclamar el evangelio de Jesucristo con madurez y sabiduría a todos los perdidos.

Pensamiento Por:
Abigail Toledo-Galán Ministerios Joel Galán
Email: biggitoledo@gmail.com

Derechos Reservados 2012







Otros Mensajes y Pensamientos que pueden ser de tu interés.



Si este mensaje ha sido de bendición a tu vida, deja tus comentarios aquí y podrás ser de bendición a la próxima visita que venga en busca de palabras positivas y llenas de bendición…

Comentarios

  1. daniel silva

    May 18, 2012

    amen Dios a hablado ami vida x medio de este mensaje DIOS BENDIGA

  2. Telma sosa

    May 13, 2012

    Dios les bendiga, sus estudios son de gran bendicion a mi vida.

  3. Telma sosa

    May 13, 2012

    Hermoso estudio que ha sido de gran bendicion a mi vida, gracias por compartir estas enseñanzas biblicas que me ayudan a crecer espiritualmente, Dios les ha usado para bendecir, oro para que El los siga bendiciendo y usando, para ayudar a tantas personas que necesitan del Señor, los bendigo en el nombre de Jesus.

  4. MARIA CRISTINA

    April 25, 2012

    HERMOSO MENSAJE, GRACIAS Y DIOS LES SIGA BENDICIENDO EN GRAN MANERA, PARA SU GLORIA.

  5. Jaime Alvarado Cordero

    April 25, 2012

    Gracias por el mensaje del amor por los otros mensajes también sbre la palabra el conocimiento y la gracia cuatro mensajes en uno entendi el del amor los otros me cambiaron lo interesante que estaba el mensaje del amor por favor sea mas expositiva y concentrece en un solo mensaje gracias fue de bendicion el mensaje sobre el amor.

  6. ALONSO MUÑIZ CALDERA

    April 25, 2012

    HERMOSOS PENSAMIENTOS QUE FUERON DE ENDICION PARA MI VIDA.

  7. JUAN CHIA

    April 25, 2012

    Aunque es un mensaje para las mujeres ahora que yo estoy por los caminos de Dios aunque estoy iniciando apenas 2 años y medio en mi país Colombia ,Capital, Bogotá este mensaje me aclara algunas cosas como Cuerpo, Espiritu, y Alma, quisiera seguir recibiendo y escuchar sus Predicas , algo que me interesa urgentemente es la FE, como conseguirla, y aferrarme, porque estoy atravesando por quebrantos de salud graves, segundo mi vida financiera esta muy Mal mucha escaces ,pobreza,humillaciónes,mi vida matrimonial muy mal, aunque vivimos en la misma casa se ha perdido la parte afectiva, emocional, quiero oír un poquito sobre los Diezmos, Ofrendas,primicias, sacrificios, gracias

Puedes dejar tus comentarios aqui:


Visita el blog de Joel Galan, recibiras una palabra de motivación y bendición para tu vida…