hair loss solution

La Importancia de la Resistencia

Posted by
|

Hace un tiempo atrás, mientras preparaba un estudio bíblico para nuestra iglesia y enumeraba los siete fundamentos más esenciales de un guerrero espiritual, me di cuenta una vez más, que la “resistencia” es de suma y extrema importancia en nuestra vida cristiana.

Hoy día, se puede notar fácilmente que, los mejores luchadores son aquellos que son resistentes y muestran energía hasta el final de la lucha. Los mejores atletas son aquellos que mantienen el ritmo con resistencia hasta el final de la carrera, y son los mejores soldados aquellos que resisten el empuje de la batalla hasta el final. Viendo esto, es sencillo ver que de la misma forma que la “resistencia” es el distintivo que hace que a un atleta o soldado se le catalogue como excepcional, es también la “resistencia” lo que hará de ti un guerrero espiritual extraordinario y fuera de lo común.

Al entender la importancia de la “resistencia”, me imagino que en este momento te estarás preguntando lo siguiente: ¿Cómo puedo obtener y desarrollar resistencia espiritual? Efesios 6:13 nos contesta la pregunta:Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes”

Aunque físicamente la “resistencia” se desarrolla con el ejercicio, la escritura nos hace claro que en lo espiritual es distinto;  ¡Sin la armadura de Dios se nos hará imposible ejercer resistencia espiritual!

Es por eso que, utilizando la misma analogía que el escritor del libro de Hebreos utilizo cuando se refirió a aquellos que tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal (Hebreos 5:14), puedo decir que será imposible ser resistentes si no ejercitamos nuestra vida espiritual con cada uno de los componentes de la armadura de Dios, los cuales son: verdad, justicia, paz, fe, salvación, y la palabra de Dios.

Ejercitándote y haciendo de esta manera, tendrás acceso y podrás disfrutar los siguientes frutos y beneficios de la “resistencia”, según Efesios 6:13:

 

  • Te salva en el día malo (…para que podáis resistir en el día malo…): La “resistencia” será la firmeza que no te dejará rendirte, y te hará llegar hasta el final de tu jornada cuando te toque pasar por el día malo. Te hará levantar tus ojos al cielo y exclamar: “¿De donde vendrá mi socorro? Mi socorro viene de Jehová que hizo los cielos y la tierra.”. Todos sabemos que no estamos exentos de ser probados y tentados para ver de que material estamos hechos, y será en esos momentos donde verás el fruto de la “resistencia”. Te aplicaran presión, te doblarán, pero no te quebrantarán.

 

  • Te lleva a terminar lo que empezaste (…y habiendo acabado todo…): Es normal que cada vez que emprendemos algo para Dios encontremos una “resistencia contraria” que nos trate de impedir lograrlo. Será en ese momento que tu  “resistencia a favor” te beneficiará, llevándote a vencer toda oposición y a lograr aquello que te propusiste realizar. El mostrar “resistencia” terminando todo lo que empiezas, te hará alguien fuera de lo común y distinto a los demás, por el simple hecho de que comúnmente gran parte de la gente que nos rodea nunca terminan lo que empiezan.

 

  • Te mantiene firme (…estar firmes…): La “resistencia” espiritual te hará un soldado de gran valor e importancia en el ejército de Dios. Usualmente, después de una batalla, los soldados salen cansados queriendo tener descanso y anhelando jamás volver a la guerra. Sin embargo el Apóstol Pablo dice: “…y habiendo acabado todo, estar firmes…”, como aquel que tiene la “resistencia” divina y puede exclamar: “Señor, he peleado la batalla, he acabado todo, y ahora estoy firme ante ti dispuesto a pelear una y mil batallas más para la gloria de tu nombre”. Un soldado así, es temido grandemente por las tinieblas.

Dios te hizo con la capacidad de ser resistente. Ejercítate espiritualmente. ¡Nunca olvides la importancia de la “resistencia”!

 Pensamiento Por:
Rev. Joel Galán - Ministerios Joel Galán 

Orador & Conferencista Internacional
Email: revjoelgalan@gmail.com
Derechos Reservados 2012








Otros Mensajes y Pensamientos que pueden ser de tu interés.



Si este mensaje ha sido de bendición a tu vida, deja tus comentarios aquí y podrás ser de bendición a la próxima visita que venga en busca de palabras positivas y llenas de bendición…

Comentarios

  1. gisela

    April 5, 2012

    Este mensaje me llego justo cuando le pedia palabra para un exortacion de josue 1:9no tenia como .dirigirm a mis compa eros y zas m da el SR la respuesta resistir a los ataques del enemigo por q ELestara con nosotros no nos dejara y no nos abandonara es una promesa

  2. lilian huaman

    March 28, 2012

    deveras estiy muy agradeciodo por los mensaje s por q es de mucha bendiocn para mi vida .gracias pastor JOEL DIOS LE SIGA BENDICIOENDO

  3. Liliana Pacheco

    March 24, 2012

    Que hermoso mensaje, se que como hijos de Dios llegamos a experimentar momentos tan difíciles que lo primero que el enemigo lanza a nuestros pensamientos es darnos por vencidos y tirar la toalla, doy Gracias al Señor por su Palabra por que nos infunde cada día nuevas fuerzas!!!!

  4. Fanny E Vilte

    March 22, 2012

    Muy bueno el mensaje,Dios los siga bendiciendo y lo he leido en el momento de Dios para mi vida, es muy importante RESISTIR, de la unica manera que seguiremos en Victoria.

  5. jaime ramirez

    March 22, 2012

    hola ,bendiciones ,este articulo biblico ha llegado en un momento de mucha precision de parte de DIOS mi vida aunque muchas veces lo habia leido ,e incluso predicado ,su exposicio aki ha sido muy acertado en estos momentos de conflictos en mi vida familiar y mi ministerio,gracias y bendiciones.

  6. daniel

    March 21, 2012

    Que DIOS te siga bendiciendo y usando en esta tarea que sin lugar a dudas EL te dio….me trajo mucha bendicion este devocional…
    bendiciones

  7. mario

    March 20, 2012

    Dios te Bendiga le doy gracias a Dios porque el mensaje me llego exactamente en el momento adecuado,necesitado como lo que estoy pasando y sirve de ejemplo para otros,que Dios te siga usando para su gloria ,bendiciones

  8. verónica

    March 20, 2012

    Este mensaje me comprueba que debo esforzarme,que no me estoy comprometiendo al 100%.
    Que las bendiciones estàn para los valientes.

    Dios los bendiga.

  9. Amadito

    March 20, 2012

    Gracias a Dios por la palabra que puso en su corazón. Me a ayudado a mantenerme firme, y a no desmayar ante las circunstancias dificiles,.. las resistire para la Gloria de Dios.
    Un Abrazo desde Tuxtla Gutiérrez, Chiapas México.

  10. misionero manuel garcia

    March 20, 2012

    el mensaje de la resistencia era lo que necesitaba escuchar en el momento indicado, muchas gracia bendiciones

  11. Cristina Diaz

    March 20, 2012

    Realmente quedé en shock. Hoy justamente decía que no me sentía con la capacidad de soportar algunas cosas que me estan sucediendo en mi vida familiar. Pero veo que si… veo que si estoy capacitada. Creo que deberé ejercitarme más para obtener mi victoria. Gracias y que Dios le siga bendiciendo.

  12. Migdalia Toled

    March 14, 2012

    Excelente mensaje! Verdaderamente la Palabra de Dios es viva y eficaz en todo tiempo. Te felicito! Dios te bendiga y te siga llenando de sabiduria y conocimiento para su gloria!

Puedes dejar tus comentarios aqui:



Visita el blog Mujer Victoriosa, un lugar para ti mujer…