hair loss solution

Restableciendo el Balance de la Unción

Posted by
|

Al hablar de unción lo menos que tendemos a pensar es que la misma necesita tener un balance adecuado para que pueda alcanzar su nivel óptimo de efectividad en nosotros.

La palabra balance significa: “equilibrio justo en lo que alguien o algo puede operar a su capacidad completa”. Viéndolo de este modo, podemos constatar que en la era de Moisés, Josue, y los Jueces, tiempo en el que Dios estableció a Israel como una nación, el Señor depositó en estos líderes una unción balanceada y completa que les permitió operar al mismo tiempo como Reyes, Profetas, y Sacerdotes. Con la unción de rey ministraban el poder y la autoridad; con la unción profética revelaban la guía divina; y con la unción sacerdotal ministraban la santidad de Dios. Este era el tipo de líder que Dios siempre quiso para Su pueblo; líderes con una unción completa que les ayudarían a mantener el equilibrio aún en los momentos de mayor crisis espiritual.

Desafortunadamente, esta unción, en un momento de la historia perdió su balance y plenitud a causa de la desobediencia del pueblo. Esto sucede específicamente cuando los ancianos de Israel le dijeron a Samuel, el último de los jueces de Israel, que ya no querían jueces, sino alguien que con titulo de rey los gobernara con las mismas características de los reyes de las otras naciones “constitúyenos ahora un rey que nos juzgue, como tienen todas las naciones” 1Samuel 8:5.

 

¡Lo que el pueblo de Israel no se percató fue que los reyes de las otras naciones no eran líderes con unción sino simples dictadores prepotentes!

Por eso, luego de que Saúl fuera ungido para ser rey únicamente y ofreciera los sacrificios que le tocaban a Samuel realizar, inmediatamente fue juzgado y desechado por usurpar las labores sacerdotales y tratar de operar en una unción que no se le había otorgado. (1Samuel 13: 8-14)

¿Cual fue la consecuencia de esto? Un desequilibrio total de la unción, dándole a Israel reyes con poder, pero que carecían de santidad para manejarlo adecuadamente, y sacerdotes con santidad, pero que carecían del poder para proyectarla correctamente. Por medio de esto se hace claro entender, el por qué la mayoría de los reyes abusaron del poder haciendo lo malo ante los ojos de Jehová, y el por qué la mayoría de sacerdotes abusaron de la santidad imponiéndole cargas al pueblo que ni ellos mismos podían llevar.

¡Pareciera que estamos viviendo en aquellos tiempos!

Hoy día para algunos, todo se basa en un mensaje de poder, abundancia, gobierno y reino el cual ha perdido la noción que el arrepentimiento es la base del mismo (Mateo 4:17). Y para otros todo se basa en una santidad que ha perdido de vista que todos los hombres son pecadores y necesitan la misericordia de Dios (Romanos 3:23).

¡El poder sin santidad destruye, y la santidad sin el poder del amor termina alimentando el orgullo personal!

Por esta situación, y ante el deseo de Dios de establecer en este año un tiempo de gobierno espiritual estable, el Señor nos muestra su intención de restaurar el balance de la unción en nosotros, y nos recuerda la palabra profetizada por Isaías: Restauraré tus jueces como al principio, y tus consejeros como eran antes; entonces te llamarán Ciudad de justicia, Ciudad fiel” Isaías 1:26

Esta profecía dada por Isaías tuvo su cumplimiento en Jesucristo, quien restauró el balance de la unción, ya que después del tiempo de los jueces El fue el primero en operar como Rey, Profeta, y Sacerdote, y además transfirió a su pueblo los derechos legales de poder operar en la plenitud de la unción. Apocalipsis 1:6 “y nos ha hecho reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén

Si Jesucristo la restauró, entonces nuestro desafío es, reestablecer el balance de la unción en nuestras vidas. Es la única forma, en que como líderes efectivos, podremos llevar a cabo la voluntad de Dios en la tierra. Nuestra eficacia dependerá de operar en este principio.

Recuerda; la unción verdadera, plena, y balanceada es aquella que es equilibrada con poder para que tenga fuerza, con la guía divina para que vaya dirigida correctamente, y con santidad para que se administre puramente.

 Pensamiento Por:
Rev. Joel Galán - Ministerios Joel Galán 

Orador & Conferencista Internacional
Email: revjoelgalan@gmail.com
Derechos Reservados 2012







Otros Mensajes y Pensamientos que pueden ser de tu interés.



Si este mensaje ha sido de bendición a tu vida, deja tus comentarios aquí y podrás ser de bendición a la próxima visita que venga en busca de palabras positivas y llenas de bendición…

Comentarios

  1. cesar

    March 17, 2012

    Dios le bendiga Hermano.y le animo a seguir con estos mensajes que se alinean con la verdad de la palabra, El mundo y nosotros necesitamos de esa uncion equilibrada, por que sin ella el mundo no tiene una vision clara de lo que es ser un hijo de DIOS Y sin ella nosotros tampoco podemos testificar acerca de las verdades de cristo que lamentablemente hoy se ven opacadas por intereses que no cumplen con el proposito de DIOS de que vayamos a ganar almas para el REINO

  2. GUSTAVO MENA

    February 28, 2012

    Hermano Joel solo quería decirle que es una bendición como explico la necesidad de tener unción balanceada en estos tiempos. Esta bien claro y entendible para todos los que han leído este articulo. Gracias a Dios por utilizarlo. Normalmente no soy de escribir a ningún blog ni comentario ni nada pero me parece importante que usted sepa que Dios lo esta ultilizando eficazmente. Yo también pertenezco a un Ministerio y a veces solemos preguntarnos si estaremos haciendo bien o mejor dicho comunicandonos bien. Dios le bendiga y a su Ministerio.

  3. Y ROD

    February 24, 2012

    Excelente… Me gusto muchisimo…..

  4. misionero miguel

    February 24, 2012

    por años en diferentes paises y ministerios he enseñado los componentes de la uncion sacerdotal y estos a su vez tipos de lo que significa pagar el precio de la uncion. los elementos que se usaban para el aceite de la uncion : mirra-casia-canela aromatica-calamo aromatico debian ser diluidos en azeite de aceitunas machucadas. dicho de una manera practica, la uncion siendo decision divina, gracia divina para ministrar
    va precedida por una entrega total del ungido de modo que su vida, siga el proceso de la aceituna machuca
    es decir, bajada a golpes-molida-estrujada, es solo despues de ese proceso que una vida esta en condiciones de ser usada.

  5. OMAR MUÑOZ CORDOBA

    February 19, 2012

    MUY PRECIOSO EL MENSAJE, DIOS LES BENDIGA, MIREN POR FA NUESTROS VIDEOS EN YOU TUBE RENACER ANDINO POPAYAN,
    DIOS LES BENDIGA Y SIGAN EDIFICANDO DE ESA MANERA LA PUEBLO DE DIOS EN LATINOAMERICA Y EN TODO EL MUNDO.
    MIL BENDICIONES

  6. Pastor Amado Fuentes

    February 18, 2012

    Como Pastor he escuchado sin numero de mensajes acerca de la uncion. Tengo que decir en mi opinion que este mensaje es algo diferente y fresco al mismo tiempo, sacandonos de los paradigmas de la religiosidad. No me parece logico como algunos no puedan estar de acuerdo con que Dios no hable atraves de este tema y nos diga que debemos manejar Su poder con guianza y pureza. Es totalmente de Dios que aprendamos a ser responsables con lo que Dios nos da…
    No se detebgan en su ministerio!! Sigan haciendo la diferencia……

  7. Mario Mendoza

    February 18, 2012

    Hermoso tema!!!! Nos gustaria nos visitara aca en Madrid…..
    Fiel es Cristo!!!!

  8. Profeta A. Quinones

    February 18, 2012

    Este tema es confirmacion para una palabra que Dios nos ha dado hace algunos dias..
    Adelan en el ministerio….

    • rocio freire

      March 1, 2012

      Querida profeta desearia tener sus estudios y profecias si es tan amable pudiera enviarme a mi correo, sus profecias son de gran bendicion en nuestras vidas

  9. Jose Maria Arzola Ph.D

    February 18, 2012

    Bendiciones,
    Soy decano de una facultad teológica aquí en Costa Rica.
    A la verdad me parece excelente y oportuno para los tiempos actuales en que vivimos su escrito acerca de la unción. La palabra de Dios es “viva” y tiene la capacidad de dirigirse a nuestros problemas actuales aunque haya sido escrita hace milenios atrás.
    Muchos hablan acerca de la unción, pero esta área específica que ha mencionado en su artículo es poco común.
    Si le parece bien y con su debido permiso me gustaría utilizar su artículo para discusión en una de nuestras clases con algunos de nuestros estudiantes.
    Gracia y Paz desde Costa Rica….

  10. Pastor Rangel L.R.MR.

    February 17, 2012

    EL tema ma llamo la atencion, y y al darle lectura me di cuenta que no explico que es la uncion, un tema que se habla mucho en la iglesia pero que casi nadie explica, la base de un lider eficaz es de aquel que ha nasido de nuevo, y tiene la llenura del espiritu santo, y da evidencias de que es un hijo de Dios,
    Vamos a definir la unción para entender lo que es; luego veremos la unción a lo largo de la Biblia, la unción sobre Jesús, la unción sobre el creyente y su uso práctico para el día de hoy.

    2 Corintios 4:7
    7 Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros.

    La unción tal como se describe en la Biblia puede ser definida como “Dios en la gente haciendo las cosas que la gente no puede hacer.” Es Dios haciendo cosas que solo el puede hacer, y haciéndolo a través de de vasijas de barro, es decir, a través de los creyentes.

    De ahí que la unción es la capacidad sobrenatural, la gracia, y la presencia manifiesta del Espíritu Santo operando en o a través de un individuo o grupo de personas para producir la obra de Dios aquí en la tierra.

    Una definición mucho más simple de lo que es o hace la unción es esta: es el poder de Dios que quita cargas y destruye yugos.

    Isaías 10:27

    Acontecerá en aquel tiempo que su carga será quitada de tu hombro, y su yugo de tu cerviz, y el yugo se pudrirá a causa de la unción.

    Isaías 10:27 (Versión Moderna)

    Y sucederá en aquel día que quitará su carga de tu hombro, y su yugo de sobre tu cerviz; y será destruido el yugo a causa de la unción.

    En cuanto al significado de la palabra “unción” en la Biblia es este: “derramar, esparcir sobre algo, frotar en algo.”

  11. maria

    February 17, 2012

    shalom . Es de bendicion de agua viva en una gracia poderosa que fluye la bendicion del conocimiento en las escrituras que han compartido en estableciendo “el balance en la uncion”
    atte.

  12. raul

    February 16, 2012

    De manera muy concreta esta palabra realmente habla de lo que esta pasando en la iglesia: arrepentimiento y no auto-justificacion personal. ojala que esta palabra se cumpla en mi vida y en general en la iglesia de Dios: “Restauraré tus jueces como al principio, y tus consejeros como eran antes; entonces te llamarán Ciudad de justicia, Ciudad fiel” Isaías 1:26

    Gracias por esta palabra y bendiciones.

  13. Consuelo

    February 15, 2012

    Bendito sea el Señor!!! a su Nombre sea la Gloria!!!! Muchas gracias hermano Joel, no se como llegó este mensaje a mi correo, bueno definitivamente, el Señor tiene sus formas y medios cuando nos quiere hablar, y en verdad creo que este es un tiempo muy especial donde Dios quiere mostrarnos muchas cosas, y sobr todo restaurar el principio biblilco.
    Jehová Dios lo bendiga, y lo siga usando para la gloria de su Santo Nombre.
    Muchas gracias, Shalom!!!!

  14. Pastor Misael Lopez

    February 15, 2012

    Poderosa palabra mi hermano que Dios te siga usando en Gran manera Bendiciones

  15. C Medina

    February 15, 2012

    Debemos buscar esa uncion verdadera todo el tiempo!!! Adelante con el mensaje de Dios…

  16. Mardonio Gelasio Ricardo Herrera

    February 15, 2012

    Siguiendo el principio de 1Co.14:30-31, y sin ser profeta, sigo con el tema de la UNCIÓN por Joel: Como dice 1Jn.2:20 y Ro.8:9, nosotros tenemos la UNCIÓN DEL SANTO; del SANTO- ESPÍRITU, porque si un creyente, y por supuesto mucho más un pastor para su ministerio, no tiene el ESPÍRITU SANTO, NO es de Cristo. Es el cumplimiento de la promesa de Jesús en Jn.14:15 y Hech.1:8. Si entendemos UNCIÓN por ESPÍRITU SANTO, el PODER prometido por Jesús, es el mismo. Para una buena herméutica sin embargo, es mejor decir: el PODER del ESPÍRITU SANTO. Enseñar sobre Dios, el ESPÍRITU SANTO como la tercera persona de la trinidad, y no de la UNCIÓN, como algo experimental, propio del humano. La fuerza de la doctrina cae sobre el ESPÍRITU SANTO(Dios) y no sobre la unción(experiencia humana, como doctrina derivada o secundaria) del ESPÍRITU SANTO. Digo esto, no por Joel, quien lo expuso bien, sino por el gran ruido de la predicación sobre la”unción”, sin ser la verdadera UNCIÓN dicha por Jesús, Juan,Joel y yo, aquí. Te felicito hermano Joel por tu Ministerio.

  17. Pastor Joel Vega

    February 15, 2012

    Creo en ese balance y hago lo posible por vivirlo, ese es el tipo de mensaje que necesita el pueblo en este tiempo. Saludos desde Caguas Puerto Rico, adelante en el Señor.

  18. JOSE ANTONIO

    February 15, 2012

    QUE NUESTRO PADRE DIOS AMADO SIGA SEMBRANDO PALABRA DE VIDA EN SU MINISTERIO

  19. luis feliz

    February 15, 2012

    DIOS TE BENDIGA HERMANO.
    SOY EL ADORADOR DEL SEÑOR,
    LUIS FELIZ . SANTO DOMINGO R.D
    QUEIERO FELICITARLE POR TAN EDIFICANTE , ESTUDIO DE LA UNCION
    HA CIDO DE GRAN BENDICION PARA MI
    GRACIAS..

  20. Frank Bazan

    February 15, 2012

    Muy bueno el comentario , pero hay dos puntos que no veo claro : Primero Umbalance de la Uncion .- Crees que Yahweh con su conocimiento de sucesos pasados , presentes y futuros pueda umbalancear su poder sin haber alguna razon del Eterno de dar leccion a su creacion futura ?.
    Segunda.- Si Yahshua Hamashiah dijo ; No he venido a abolir la TORAH , crees que edificar es no practicar las festividades , los mandamientos y el shabbat de Yahweh ; no de los hombres.???

  21. Nora

    February 15, 2012

    Muy linda meditación, gracias por compartirla y muchas bendiciones

  22. Javier

    February 7, 2012

    Poderosa palabra Joel, adelante edificando el pueblo de Dios con este tipo de recursos…

    Bendiciones en Cristo para este ministerio y su equipo de trabajo, amen.

Puedes dejar tus comentarios aqui:



Visita el blog Mujer Victoriosa, un lugar para ti mujer…