hair loss solution


¿Como actúas en tiempos de crisis?

Posted by
|

Esta pregunta puede ser una muy difícil de contestar para muchas personas, pero también una muy importante en la cual todos debemos meditar.

El diccionario de la lengua española describe el término crisis como situaciones graves y difíciles que ponen en riesgo la continuidad o el desarrollo de los procesos físicos, históricos y espirituales en la sociedad.  Tiempos de crisis han ocurrido en el pasado, están ocurriendo en el presente y, aunque no queramos, inevitablemente seguirán ocurriendo el futuro.  Es una realidad de la que todos conocemos y hemos experimentado de una forma u otra.  Ya sea en lo personal como en lo social, en lo político, familiar, ambiental, económico o espiritual, en todo el mundo han llegado tiempos de crisis.  Hoy día estamos actualmente viviendo y enfrentando tiempos de dificultades y situaciones conflictivas sumamente difíciles en donde la edad no importa, tampoco el nivel de educación que tengamos y mucho menos la cultura.  Tristemente la reacción de muchos ante una crisis ha sido el suicidio, la matanza, el abuso, la venganza, el odio, la opresión, entre muchos otros.

Me parece interesante y de mucha inspiración la manera en que actuaron algunos personajes bíblicos durante sus periodos de crisis. Uno que podemos mencionar muy conocido es a Job.  El perdió su ganado (que era su fuente económica), sus posesiones, sus hijos y hasta su salud.  Aunque no entendía por que le sucedía todo eso, se negó a renunciar a Dios.  Moisés enfrento una situación conflictiva para liberar al pueblo de Israel y aun así su esperanza no se desvaneció, sino que actúo en fe y valentía.  También Ester enfrento una serie de conflictos que pusieron a prueba su confianza en Dios.  El futuro de todo un pueblo descansaba sobre sus hombros. La fe de Ester fue más grande que el temor que rodeaba, logrando así la victoria para su pueblo.  Te animo a que atesores esta palabra que fue dada a Josue en Deuteronomio 31:6-8: Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará. Y llamó Moisés a Josué, y le dijo en presencia de todo Israel: Esfuérzate y anímate…Y Jehová va delante de ti; él estará contigo, no te dejará, ni te desamparará;no temas ni te intimides.

Creo que si no actuamos propiamente a la crisis, esta podría ser peor. Por esta razón es necesario prepararnos con toda la armadura de Dios para saber como actuar en tiempos de crisis.

El Nuevo Testamento en Efesios 6:10-18 dice: Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad,y vestidos con la coraza de justicia, y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.  Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios; orando  en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica…

¿Como debemos actuar nosotros en tiempos de crisis?  Aunque son muchos los retos, dificultades y conflictos, debemos permitirle a Dios el dominio y control de nuestras vidas, confiar en El y actuar en fe.

¡La paz del Señor sea contigo!

Pensamiento Por:
Abigail Toledo-Galán  Ministerios Joel Galán 
Email: biggitoledo@gmail.com

Derechos Reservados 2012







Otros Mensajes y Pensamientos que pueden ser de tu interés.



Si este mensaje ha sido de bendición a tu vida, deja tus comentarios aquí y podrás ser de bendición a la próxima visita que venga en busca de palabras positivas y llenas de bendición…

Comentarios

  1. daniel

    March 1, 2012

    buenisimo y dan mucho animo y esperanza a todos sin distincion de sexo adelante siga compatiendo y que le sr supla todas sus necesidades y bendiga grandemente

  2. Irma V

    February 17, 2012

    maravillosa la palabra que Dios nos da me ayuda en todo

  3. Azucena Rosales

    February 16, 2012

    Que bellas frases, estas palabras han llegado justo en el momento perfecto a mi vida. Por que cada vez me decepcionaba más de todas las acciones de las personas de nuetro mundo ( tiempo de crisis ) comprendo que no son ellos . Mil Gracias , En Nombre de tu Hijo Jesus Señor gracias por existir.

  4. JIMMY PURIZAGA

    February 15, 2012

    MUCHAS GRACIAS. QUE DIOS SIGA REVELANDOLE “LA PALABRA VIVA”.
    ESTE MENSAJE ES PARA QUE LAS PERSONAS, AUN, LOS QUE CREEMOS QUE POR QUE ESTAMOS DENTRO DE UNA IGLESIA YA HICIMOS TODO LO QUE EL SEÑOR TIENE EN SUS PLANES PARA CADA UNO DE NOSOTROS. ES TIEMPO DE DECIDIR VERDADERAMENTE, ES TIEMPO DE CENTRARNOS EN EL CAMINO, ES TIEMPO DE TOMAR LAS ARMAS QUE DIOS YA NOS LA ENTREGO. “LA CRISIS” VIENE DESDE NUESTRO INTERIOR.

  5. ed

    February 15, 2012

    1º) Que es la crisis? = dificultades, sufrimientos, pruebas, etc.-

    2º) Es una manera en la que el Señor nos muestra que debemos cambiar, aprender etc.-

    3º) Nos alienta a reflexionar sobre el cielo, el paraiso, el tercer cielo, donde no nhabrá crisis.Ni dolor.
    De lo contrario el cielo se compararía con la tierra.-
    Pero me gusta. Gracias

  6. Juan L Mateo

    January 19, 2012

    Varon de Dios grasias por esas palabra que imparten esperanza en medio de la crisis.

  7. C Medina

    January 17, 2012

    Estupendo!!! A traves de una respuesta de fe, podemos alcanzar grandes cosas en medio de una crisis..
    Adelante anunciando la palabra de Dios!!!!!!!!!!!!!

  8. Javier Zabala

    January 17, 2012

    Recibo esa palabra y la hago mia en el nombre de Jesus de Nazaret, amen amen amen.

Puedes dejar tus comentarios aqui:


Visita el blog de Joel Galan, recibiras una palabra de motivación y bendición para tu vida…